viernes, marzo 29, 2024
17.7 C
San Pedro

Hackers roban US$ 800.000 a una firma británica y los transfieren a billeteras virtuales

Tenés que leer..

Cuatro personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización transnacional que cometió una estafa informática a una empresa británica dedicada a las criptomonedas y se apoderó de unos 800 mil dólares que, luego, fueron desviados a distintas cuentas o billeteras virtuales.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la División Delitos Tecnológicos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), tras una serie de allanamientos realizados en la ciudad balnearia de Miramar y en el partido bonaerense de Lanús, por orden del juzgado criminal y correccional 40 porteño, a cargo de la jueza Paula González.

Según los investigadores, todo comenzó cuando los representantes de la firma internacional “Buenbit”, con sede en Londres, realizó una denuncia ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), a cargo de Horacio Azzolin, y dijeron haber sufrido un ataque informático en su plataforma de criptomonedas.

De acuerdo a la denuncia, los hackers que actuaron en la maniobra se apoderaron de una suma superior a los 800 mil dólares, los que fueron desviados a distintas cuentas y/o billeteras virtuales tanto dentro de Argentina como en otros países.

La investigación judicial permitió establecer, según las fuentes policiales, que la organización criminal también había cometido estafas similares a otras empresas, que ahora comenzaron a ser investigadas.

La sospecha es que la banda es liderada por un hombre que, luego de haber realizado la maniobra y de haberse apoderado de ese botín en dólares, logró fugarse a Francia, por lo que la Justicia ya libró una orden de captura internacional. (DIB)

Últimas noticias

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que...

Más noticias como esta