sábado, julio 20, 2024
8.9 C
San Pedro

Dengue: confirmaron cinco muertes y los casos siguen en aumento en todo el país

Tenés que leer..

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó hoy que dos personas con diagnóstico de dengue fallecieron y ya son tres las muertes registradas por esta infección en lo que va del año en la provincia, donde suman 6.000 los casos confirmados en el sector público.

Una de las víctimas fue identificada como Leandro Ibarra, de 34 años y oriundo de la capital tucumana, quien padecía obesidad, mientras que el otro fue un hombre de La Banda del Río Salí, cuyos datos hasta el momento no fueron brindados por las autoridades sanitarias. Estas dos muertes se suman, a un tercer hombre que falleció el jueves pasado y fue identificado como Jesús Emanuel Valdez, de 21 años, quien también padecía comorbilidades.

La provincia de Buenos Aires reportó 200 casos de dengue y 70 de chikungunya. (Foto: Adobe Stock)
La provincia de Buenos Aires reportó 200 casos de dengue y 70 de chikungunya. (Foto: Adobe Stock)

En tanto, la provincia de Jujuy confirmó que una mujer de 49 años que presentaba comorbilidades falleció tras infectarse de dengue en el hospital Arturo Zabala de la ciudad de Perico, a 38 kilómetros de la capital jujeña. Desde el ministerio de Salud provincial señalaron que la situación epidemiológica de la enfermedad tiene “una tendencia ascendente”.

En este contexto, la directora provincial de Sanidad, Fabiana Vaca, precisó a la agencia Télam que en la actualidad se registra un total de “19 internados con caso de dengue, ninguno reviste gravedad, aunque se mantiene la vigilancia estricta”.

En los últimos días se reportaron 65 nuevos casos de dengue en Jujuy y ya suman 533 los contagios en la provincia.

Una mujer con comorbilidades falleció en en el hospital Arturo Zabala de la ciudad de Perico, a 38 kilómetros de la capital jujeña. (Foto: Télam)
Una mujer con comorbilidades falleció en en el hospital Arturo Zabala de la ciudad de Perico, a 38 kilómetros de la capital jujeña. (Foto: Télam)

Por otro lado, en La Plata confirmaron la muerte de una persona, y desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires indicaron que la declaración de brote es “inminente”.

El Director asociado de Región Sanitaria XI, Manuel De Battista señaló que actualmente son seis los casos de dengue en La Plata por lo que ahora “no configuran un brote”. “Primero por la cantidad de casos y segundo porque todos tienen vinculo con alguien que viajó”, explicó el especialista al portal 0221.com y agregó que “cuando empiezan a aparecer los casos en cantidad ahí se considera un brote, de todos modos las medidas hay que tomarlas ya”.

Últimas noticias

Salto: Trabajos comunales en varios frentes

Durante esta semana el equipo Municipal de trabajo estuvo realizando arreglos y limpieza de cunetas y canales para prevenir...

Más noticias como esta