sábado, julio 20, 2024
8.9 C
San Pedro

Un jugador del Manchester United fue descubierto inhalando «hippy crack»

Tenés que leer..

Estalló la polémica en la Premier League y los medios ingleses después de que se viera la imagen de Brandon Williams, jugador de 22 años del Manchester United, en la que parece que está inhalando «hippy crack», o también conocido como «el gas de la risa».

En las últimas horas comenzó a circular la imagen del defensor de los Diablos Rojos inhalando el contenido de un globo y con un tanque de ese gas en la mano cuando estaba sentado en el asiento de copiloto de un Mercedes cerca del campo de entrenamiento del club de Manchester.

“Era tan obvio para cualquiera lo que estaba haciendo. Cualquiera que siga al United o al fútbol en serio lo habría reconocido al instante. Es una irresponsabilidad teniendo en cuenta que es una figura pública. Está destinado a ser un modelo a seguir para los jóvenes y futuros futbolistas», le dijo un testigo a The Sun.

¿Qué es el hippy crack o gas de la risa?

El gas es óxido nitroso, un anestésico que se hizo muy popular entre los jóvenes británicos. Lo inhalan y experimentan una sensación de euforia de corta duración. El consumo de esta droga tiene riesgos de ataque cardíaco y daño cerebral y su uso prolongado puede provocar también pérdida de memoria y déficits vitamínicos.

Aunque en Gran Bretaña es un delito penal drogarse con óxido nitroso, no lo es poseerlo. Aunque la minisitra del Interior, Suella Braverman, ya anticipó que habrá nuevas medidas para cortar con el consumo de este gas. “Tengo claro que el uso y la proliferación de óxido nitroso es inaceptable y pronto anunciaremos nuevas medidas”, aseguró.

Últimas noticias

Salto: Trabajos comunales en varios frentes

Durante esta semana el equipo Municipal de trabajo estuvo realizando arreglos y limpieza de cunetas y canales para prevenir...

Más noticias como esta