jueves, julio 25, 2024
22.2 C
San Pedro

La llamativa suma que ganó Gwyneth Paltrow tras el veredicto que la declaró inocente de un accidente de esquí

Tenés que leer..

Gwyneth Paltrow ha ganado su batalla judicial por un accidente de esquí en 2016 en una elegante estación de esquí de Utah Deer Valley Resort– después de que un jurado decidiera que la actriz no tuvo la culpa del accidente. Por el contrario, la reconocida artista de 50 años, ganó la demanda por daños. El veredicto del jurado se produjo el jueves en una sala del tribunal abarrotada en Park City, de ese estado norteamericano.

Un jurado desestimó la denuncia de un optometrista jubilado – Terry Sanderson– quien demandó a Paltrow por las supuestas lesiones que habría sufrido cuando ambos chocaron en una pista para principiantes en la estación de esquí de Deer Valley. La decisión se produce después de ocho días de testimonios en directo en la sala del tribunal que atrajeron a audiencias de todo el mundo y se convirtieron en una fijación de la cultura pop.

Los abogados de Paltrow y de Sanderson, el hombre de 76 años que la demandó, describieron a sus clientes en los argumentos finales como víctimas agraviadas.

Durante sus argumentos finales, los abogados de Paltrow pidieron al jurado que no hiciera caso a las emotivas súplicas de la parte contraria por empatía para Terry Sanderson. El optometrista jubilado dijo que la colisión lo dejó con una conmoción cerebral y cuatro costillas rotas. El equipo legal de Paltrow afirma que, para su cliente, habría sido más fácil simplemente firmar un cheque, resolver la demanda y dejar atrás el accidente. “Pero, ¿qué le enseñaría eso a sus hijos?”, preguntó al jurado este jueves Steve Owens, abogado de la actriz.

Gwyneth Paltrow le habla a Terry Sanderson luego del veredicto leído por una corte de Park City, Utah, este jueves. Sandersonp demandó a la actriz por lesiones pero perdió el juicio y deberá pagarle un dólar a la actriz (Reuters)Gwyneth Paltrow le habla a Terry Sanderson luego del veredicto leído por una corte de Park City, Utah, este jueves. Sandersonp demandó a la actriz por lesiones pero perdió el juicio y deberá pagarle un dólar a la actriz (Reuters)

Para acompañar sus declaraciones, los abogados de Paltrow presentaron animaciones en alta resolución que representan la versión de los hechos de la actriz, las cuales se han mostrado durante todo el juicio en la sala del tribunal de Park City.

No se trata de dinero. Se trata de arruinar un momento muy delicado en una relación en la que intentaban unir a sus hijos”, dijo Owens. El viaje familiar de 2016 a Deer Valley Resort era la primera vez que Paltrow y su entonces novio Brad Falchuk reunían a sus hijos en un esfuerzo por unir a sus familias. Durante la segunda semana del juicio, PaltrowSanderson y los miembros del jurado asintieron mientras los abogados repetían relatos familiares, denunciaban las afirmaciones de algunos testigos y elevaban otras.

Sanderson demandó a Paltrow por el accidente, alegando que ella se salió de control y chocó con él, dejándolo con cuatro costillas rotas y una conmoción cerebral con síntomas que han durado años después del accidente.

Uno de los abogados muestra una imagen previa al accidente (REUTERS)Uno de los abogados muestra una imagen previa al accidente (REUTERS)

Compensación de USD 3,2 millones

Después de que un juez desestimó su demanda inicial de 3,1 millones de dólares, Sanderson enmendó y volvió a presentar la demanda buscando “más de 300.000 dólares”, un umbral que brinda la oportunidad de presentar la mayor cantidad de evidencia y de presentar a declarar la mayor cantidad de testigos permitidos en un tribunal civil. En los argumentos finales, sus abogados estimaron los daños en más de 3,2 millones de dólares.

El cálculo que su defensa presentó este jueves en el cierre del juicio en Park City, Utah, es que Sanderson merece 33 dólares por cada hora que pasa despierto desde el accidente hasta su muerte, que según los abogados debería ocurrir en diez años.

3,276 millones de dólares por los 17 años que Terry tiene que lidiar con daños cerebrales permanentes”, dijo Lawrence Buhler, abogado de Sanderson. “Pueden decir que [el daño] no tiene precio (…) Pero éste es el tiempo más valioso de su vida”, dijo Buhler al jurado. “Estos son sus años dorados (…) cuando podría disfrutar su retiro y hacer cosas como viajar”.

El abogado negó que persigan a Paltrow por ser una celebridad, y pidió desconsiderar los reportados problemas médicos de Sanderson, quien antes del accidente sufrió un infarto, había perdido la visión de un ojo y lidiaba con problemas psicológicos desde hacía años. “El punto es que él tenía salud suficiente para esquiar, y ahora no esquía”.

Gwyneth Paltrow escucha en la corte durante su juicio   (Jeffrey D. Allred/The Deseret News vía AP, Pool)Gwyneth Paltrow escucha en la corte durante su juicio (Jeffrey D. Allred/The Deseret News vía AP, Pool)

Paltrow, de 50 años, contradice a Sanderson afirma que fue él quien la impactó por detrás cuando esquiaba con sus hijos y su pareja. La actriz lo contrademandó por un valor simbólico de un dólar y los honorarios de sus abogados, aunque sus abogados dijeron en los argumentos finales que el accidente le había causado mucho más daño. Ese dólar finalmente fue ganado por la galardonada actriz en la resolución final.

En sus argumentos finales, su abogado, Owens, reiteró la posición de especialistas médicos que afirmaron durante el juicio que el declive físico y psicológico de Sanderson era producto de envejecimiento natural y no del accidente. “Él la golpeó, él la hirió, y ahora pide que ella le pague 3 millones de dólares porque sí”, dijo Owens refiriéndose a Sanderson. “No es justo”.

Ambas partes han destinado recursos importantes para salir victoriosas, pero el veredicto podría terminar siendo recordado como algo menor en comparación con la atención mundial que ha atraído el juicio, que comenzó el martes de la semana pasada. La cantidad de dinero en juego palidece ante los costos legales típicos de una demanda de varios años, detalles que implican cuestiones de seguridad privada y un juicio con muchos testigos expertos.

Sólo resta saber qué hará Paltrow con ese simbólico dólar. Quizás decida colocarlo junto a la estatuilla del Oscar que adorna su casa. Después de todo, es un gran triunfo en su carrera.

Últimas noticias

Cómo se explica que tiburones en la costa de Brasil hayan dado positivo en pruebas de cocaína

Tiburones frente a las costas de Río de Janeiro dieron positivo a cocaína, según investigadores de la Fundación Oswaldo...

Más noticias como esta