sábado, junio 15, 2024
20.5 C
San Pedro

Axel Kicillof lanzó el portal de compras del BaPro con una irónica comparación: «Ni mercado, ni libre»

Tenés que leer..

El gobernador Axel Kicillof lanzó desde la Casa de Gobierno bonaerense el portal Provincia Compras, la primera tienda virtual pública del país, según destacó y aprovechó para lanzar una irónica comparación con el sitio del empresario Marcos Galperín, Mercadolibre.

El gobernador, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, recordó el «hito» de la Cuenta DNI, la billetera virtual de la entidad que hoy usan más de 6 millones de personas. «En plena pandemia lanzamos la cuenta DNI en este mismo lugar, fue en un momento de necesidad y urgencia pero permitió a muchísimos bonaerenses acceder a una cuenta bancaria y el BaPro estuvo a la altura de esa necesidad. Fue un golazo, entonces venimos con la vara muy alta», celebró.

Para Kicillof, la Cuenta DNI conforma hoy el «segundo documento de identidad» de millones de personas y volvió a ratifica que se trata de «una política pública de primer nivel».

«Hoy lanzamos un nuevo instrumento de política pública, que es Provincia Compras, recuerden el nombre porque cuenta DNI también era algo desconocido y hoy es protagonista del modo de vida en la Provincia», señaló.

Como explicó Infocielo, la compra de productos o servicios podrá ser realizada únicamente por clientes de la entidad bancaria, «que posean tarjeta de crédito Visa o Mastercard o tarjeta de débito Visa emitidas por dicha entidad bancaria y que sean personas humanas con capacidad legal para contratar»

El mandatario provincial resaltó que se trata de un portal que se conjuga con otros servicios que da el Banco y permite acceder a una bateria de productos muy amplia y con el beneficio de 24 cuotas sin interés. «No es algo que excluye, sino que incluye porque está en los 135 municipios de la provincia», dijo.

«En Argentina hay de estos portales de venta, copia de los extranjeros como Ebay o Amazon, pero no había hasta ahora uno público», lanzó como el primer dardo hacia el sitio del empresario Galperín, radicado en Uruguay pero siempre crítico del kirchnerismo. «Además de ser el negocio de algunos, expresa una política pública. No es marketing ni promesas, esto ya funciona, ya tuvo actividad», agregó.

Acto segido, resaltó que «va a tener múltiples funciones, el BaPro abandonó la especulación, la timba y el lucro con sus clientes como hacía hace algunos años, hoy está al servicio de los clientes en toda la provincia».

«Es un instrumento que se va a ir fortaleciendo, pero que permite poner precios testigo para que no haya abusos, permite incluir nuevos proveedores. Leí que decían que queríamos competir con tal, bueno, ni mercado ni libre, no es nuestra vocación competir con nadie ni que los privados se sientan cuiestionados», cerró. (Infocielo)

Últimas noticias

Ailú Pérez, la argentina sensación en la UFC: es mamá soltera, tiene un OnlyFans y sueña con el Luna Park

Desde chica se enamoró de las Artes Marciales Mixtas y su padre fue su gran inspiración. Sufrió Bullying en el colegio, pero eso le dio más fuerza para enfocarse en su objetivo.

Más noticias como esta