jueves, julio 18, 2024
18.9 C
San Pedro

Prevención Comunitaria incorporó 100 agentes y ya suma más de 400

Tenés que leer..

En un acto realizado en la plaza principal de Belén de Escobar, el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, recibió esta mañana a los 100 nuevos preventores comunitarios incorporados por la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Los flamantes efectivos son resultado de la convocatoria que el Municipio lanzó en febrero y a la cual se inscribieron 2.436 interesados, según se informó. De ese total fueron seleccionados 200 aspirantes, quienes realizaron un curso de capacitación.

Los 100 mejores promedios accedieron a las vacantes disponibles y desde este jueves se encuentran en funciones a la fuerza municipal, que ahora cuenta con 410 miembros.

A través de la misma convocatoria, también se seleccionaron 50 personas para desempeñarse como operadores en el Centro de Monitoreo Municipal de Garín.

“Con estas incorporaciones superamos un récord histórico, con más de 400 efectivos integrando la fuerza de seguridad local. Nunca en el partido de Escobar hubo tantos recursos destinados a llevarle tranquilidad a nuestra gente”, destacó Sujarchuk.

Además, adelantó: “Pronto vamos a llegar a las 2200 cámaras instaladas, ya están funcionando más de 50 paradas seguras en todas las localidades, recientemente incorporamos 13 móviles y en las próximas semanas vamos a recibir del gobierno de la provincia de Buenos Aires una nueva tanda de vehículos”.

“Tenemos más de 35 mil vecinos y vecinas adheridas al sistema Ojos y Oídos en Alerta e invitamos a sumarse a los que aún no lo hicieron. De esta manera, seguimos trabajando para que los vecinos caminen por las calles seguros y vivan cada día mejor”, concluyó.

Del acto también participaron el secretario de Seguridad local, Nicolás Serruya; y la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Guazzaroni, entre otros.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

La cerveza campeona argentina es de Campana

La Cervecería Arena obtuvo su medalla de oro en la categoría Oatsmeal Stout con su Milk Stout tras participar del Campeonato Argentino de Cerveza. "Nuestra ciudad fue representada de la mejor manera ante más de 200 cervecerías de todo el país", comentaron los concejales del bloque Unión por la Patria tras reunirse con sus dueños para felicitarlos y entregarles la declaración de Interés Legislativo.

Más noticias como esta