martes, junio 25, 2024
6.6 C
San Pedro

Tembló Tierra del Fuego: se registró un sismo de 4,3 en el Mar Argentino

Tenés que leer..

Un sismo de magnitud 4.3 se registró a las 8.54 de la mañana de este domingo a 61 kilómetros de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. Tanto el gobierno provincial como municipal informaron que no hubo heridos ni daños materiales.

El movimiento tuvo lugar sobre la Falla del Fagnano, una fractura de primera magnitud en la corteza terrestre que divide a la provincia en dos, se registró a una profundidad de 16 kilómetros y se sintió con intensidad en las zonas cercanas al epicentro. Distintas aplicaciones no descartan que se registren réplicas en las próximas horas.

El Gobierno de Tierra del Fuego y el Municipio de Río Grande, informan que alrededor de las 8.45hs de este domingo se produjo un leve sismo de magnitud 4.3 en la escala de Mercali modificada a 68 kilómetros de la costa de Río Grande, sin daños materiales ni personas heridas”, expresó el gobierno provincial a través de sus redes sociales.

En el mismo comunicado, las autoridades de la provincia y del municipio de Río Grande señalaron que trabajan “en conjunto con Nación a través del INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) para implementar todas las acciones necesarias para mitigar cualquier consecuencia que se haya podido producir y estar a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Cientos de usuarios se hicieron eco en las redes sociales sobre el temblor, y algunos reportaron que llegaron a Chile. La confusión llegó cuando una alerta de Google informó que la magnitud del sismo había sido de 5.2, un punto más alta de lo que se confirmó oficialmente.

La alerta de Google que compartieron algunos usuarios. Finalmente el terremoto fue de 4.3. (Foto: Twitter/@lorenauribe9).
La alerta de Google que compartieron algunos usuarios. Finalmente el terremoto fue de 4.3. (Foto: Twitter/@lorenauribe9).

“Crujió todo y sé me movió el techo. Como buena riograndense enseguida culpé al viento. Pero no”, posteó en Twitter la usuaria María Fernanda Rossi. Otra internauta, agregó: “Tremendo el terremoto que se acaba de sentir en Río Grande”.

A su vez, una vecina de Río Grande reclamó un protocolo de seguridad: “Vivo en Río Grande y fue tremendo el movimiento que sentí. Me preocupa y me pregunto, ¿cuál es el protocolo a seguir en caso de tsunami? Estamos a la buena de Dios”.

Últimas noticias

San Pedro: Joven detenido por robarle a una anciana y la caía le produjo fractura de cadera.

En las últimas horas detuvieron al autor del robo a una mujer de unos 75 años. Personal Grupo Táctico...

Más noticias como esta