lunes, junio 17, 2024
13.3 C
San Pedro

Brasil: el video del hombre que mató a cuatro nenes en un jardín desató sospechas de la policía

Tenés que leer..

Un día antes de entrar con un hacha en un jardín de infantes de Blumenau, asesinar a cuatro niños y herir a otros cuatro, Luiz Henrique de Lima ya mostraba un comportamiento agresivo. El atacante fue grabado por la cámara de seguridad de un ascensor mientras se miraba en el espejo y simulaba golpear a una persona imaginaria.

El perfil del atacante: un motomensajero con antecedentes y bolsonarista

Luiz Henrique de Lima nació el 19 de diciembre de 1997 en Salto do Lontra y era un vecino de la ciudad de Blumenau- Según Record TV, el hombre de 25 años trabajaba como motomensajero.

El hombre, que se entregó a la Policía luego de cometer el crimen, contaba con antecedentes penales por distintos hechos violentos y posesión de cocaína.

Luiz Henrique de Lima, de 25 años, fue detenido tras el ataque. (Foto: Twitter/@cdelossantos).
Luiz Henrique de Lima, de 25 años, fue detenido tras el ataque. (Foto: Twitter/@cdelossantos).

Ulisses Gabriel, delegado general de la Policía Civil de Santa Catarina, precisó que el acusado protagonizó una pelea en un club nocturno (2016), apuñaló a su padrastro (2021), fue detenido por posesión de cocaína (2022) y realizar destrozos en la casa de su padrastro y apuñalar a su perro (2022).

Gabriel indicó que De Lima será procesado por cuatro cargos de homicidio triple y cuatro tentativas de triple homicidio tras el ataque al jardín de infantes privado Cantinho do Bom Pastor. “La policía enfrentó uno de sus peores días”, afirmó.

Un hombre asesinó a cuatro nenes en una escuela de Brasil. (Foto: gentileza Maraco Digital).
Un hombre asesinó a cuatro nenes en una escuela de Brasil. (Foto: gentileza Maraco Digital).

La Justicia peritará el celular y las redes sociales del sospechoso para averiguar las circunstancias de este atentado “aislado” y “puntual” y analizar su perfil psicológico.

Un mensaje enigmático en las redes

Según el medio local Jornal Razão, el acusado habría publicado un mensaje enigmático en Facebook después del ataque: “El policía Fábio Matos que dirigió el ataque, la resistencia envía un bálsamo”.

En sus posteos más recientes aparece un video con un extracto de la película “300 de Esparta”, además de una publicación que muestra la situación financiera de Venezuela.

Uno de los posteos a favor de Bolsonaro de Luiz Henrique de Lima, el hombre que cometió una masacre en un jardín de infantes en Brasil. (Foto: Twitter/ronnyteles).
Uno de los posteos a favor de Bolsonaro de Luiz Henrique de Lima, el hombre que cometió una masacre en un jardín de infantes en Brasil. (Foto: Twitter/ronnyteles).

El activista Ronny Teles escribió en Twitter que las redes sociales de De Lima están “llenas de publicaciones alabando a Bolsonaro” o que lo muestran como un superhéroe.

“El monstruo que mató a cuatro niños con un hacha en una guardería en Blumenau era otro miembro de la secta bolsonarista”, publicó Teles junto a varias capturas de posteos a favor del exmandatario brasileño que el acusado habría compartido en Facebook.

Quienes fueron las víctimas de la masacre

Las cuatro víctimas fatales de la masacre son tres niños y una niña de 4 a 7 años. Fueron identificadas como :

  • Bernardo Cunha Machado, de 5 años;
  • Bernardo Pabest da Cunha, de 4 años;
  • Larissa Maia Toldo, de 7 años;
  • Enzo Marchesin Barbosa, de 4 años.
Las cuatro víctimas de la masacre en un jardín de Brasil: Enzo Barbosa, Larissa Toldo, Bernardo Machado y Bernardo Pabst. (Foto: gentileza g1).
Las cuatro víctimas de la masacre en un jardín de Brasil: Enzo Barbosa, Larissa Toldo, Bernardo Machado y Bernardo Pabst. (Foto: gentileza g1).

Otros cuatro chicos que sobrevivieron al ataque siguen internados en una misma habitación del Hospital Santo Antônio, indicó el sitio g1.

Cómo fue el ataque al jardín de infantes

El ataque ocurrió poco después de las 10 de la mañana, cuando De Lima saltó una pared del establecimiento y acto seguido comenzó a golpear a los chicos en la cabeza con un hacha. Luego saltó nuevamente el muro y huyó en una moto. Se entregó poco después al Batallón de la Policía Militar.

El mensaje de Lula da Silva tras la masacre en un jardín de infantes de Blumenau

El presidente brasileño Lula da Silva afirmó que la masacre fue “una tragedia inaceptable”, una “monstruosidad” y un “acto absurdo de odio y cobardía”.

“No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones para las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau ante la monstruosidad ocurrida en la guardería Bom Pastor”, escribió el mandatario en las redes sociales.

Últimas noticias

Alberto Sileoni explica todos los cambios que se vienen en la escuela secundaria

Sileoni se encargó a lo largo de toda la semana de discutir esas posiciones y de explicar, por un...

Más noticias como esta