martes, junio 25, 2024
6.6 C
San Pedro

La Ruta 11, a punto de ser autovía entre Villa Gesell y Mar del Plata

Tenés que leer..

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires licitó la obra de Construcción de la Autovía en la Ruta 11, en el tramo comprendido entre las localidades de Villa Gesell Mar Chiquita. El proyecto incluye tareas de repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas y la duplicación de 7 puentes y 54 alcantarillas.

Para el gobierno provincial se trata de “una obra estratégica” que se ejecutará en dos secciones con el objetivo de reducir el número de accidentes frontales, ya que durante la temporada de verano, el tránsito promedio por esta vía alcanza los 7.800 vehículos diarios.

Los detalles de la obra sobre la Ruta 11

  • Sección 1: inicia en la Rotonda de Acceso a Villa Gesell y finaliza en el Canal 5, sobre una longitud de 39,4 km, con un presupuesto de $13.066.860.210.
  • Sección 2: comprende el tramo que comienza en el Canal 5 y culmina en Mar Chiquita, sobre una longitud de 33,00 km, con una inversión oficial de $12.219.892.110.

“La autovía impactará sobre los distritos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita; beneficiando directamente a Mar de las Pampas y Mar Azul, e indirectamente a todos los balnearios bonaerenses que se encuentran sobre la Costa Atlántica”, aseguró el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Durante el acto, estuvieron presentes el funcionario de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa, el delegado municipal de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo y el delegado de Mar de Cobo, Edgardo Veble.

Tiempo atrás y en referencia a la importancia estratégica de la obra, el gobernador Axel Kicillof manifestó: “Este avance beneficiará a toda la región evitando accidentes, promoviendo el turismo y mejorando las condiciones de vida. Como hicimos con el tramo que las y los turistas ya disfrutan esta temporada, vamos a demostrar con hechos los compromisos asumidos», dijo. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

San Pedro: Joven detenido por robarle a una anciana y la caía le produjo fractura de cadera.

En las últimas horas detuvieron al autor del robo a una mujer de unos 75 años. Personal Grupo Táctico...

Más noticias como esta