martes, junio 25, 2024
6.6 C
San Pedro

«No hay ajuste y no habrá», prometió Victoria Tolosa Paz

Tenés que leer..

Ante la circulación de rumores, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, se refirió al futuro de los programas de asistencia otorgados por su cartera. Negó que haya un pedido del FMI para ajustar y mostró cómo aumentó el dinero invertido. «No hay ajuste del gasto social en Argentina», aseguró.

La funcionaria aclaró que «no hay ninguna nueva meta ni condicionamiento de ajuste ni del FMI ni de ningún actor del sistema financiero o de crédito sobre la política social» Esto incluye el Potenciar Trabajo que viene siendo el centro de los reclamos por parte de Unidad Piquetera. Según Tolosa Paz, hubo manipulación «con desconocimiento o intencionalidad» de información pública.

Por el contrario, de acuerdo a cifras oficiales, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación incrementó «la inversión social, ejecutando con eficiencia y a tiempo el presupuesto asignado». «En el primer trimestre de 2023 se registraron variaciones nominales del 98% en enero, 103% en febrero y 122% en marzo respecto a 2022», detalló Tolosa Paz.

«No hay ajuste y no habrá ajuste en esta gestión. El 2022 arrojó un incremento real del gasto del 6,9% respecto de 2021, es decir, no hubo ajuste«, remarcó.

Tras repasar las cifras generales de la asistencia social que despliega el Ministerio, Tolosa Paz volvió a marcar la necesidad de mejorar la implementación de estos programas.

«Estamos llevando a cabo un largo y complejo ordenamiento, para obtener claridad y mejorar la trazabilidad y la transparencia en la implementación de las políticas sociales en nuestro país«, indicó antes de sumar que «es un derecho de la sociedad que el Estado administre más y mejor los recursos».

Finalmente, Tolosa Paz le pidió a los «representantes del reclamos social» que informen «con honestidad». La funcionaria destacó su «vocación de construcción con las y los dirigentes sociales que buscan honestamente resolver los problemas de nuestro pueblo». (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

San Pedro: Joven detenido por robarle a una anciana y la caía le produjo fractura de cadera.

En las últimas horas detuvieron al autor del robo a una mujer de unos 75 años. Personal Grupo Táctico...

Más noticias como esta