Una mujer de 50 años fue detenida por la policía luego de que rociara alcohol sobre su pareja y le prendiera fuego en su cuerpo, causándole graves quemaduras. El hecho ocurrió en la madrugada de hoy, cerca de la 1:00 am, en una vivienda ubicada en la calle Chiclana al 1700 de esta ciudad.
Según el reporte policial, la pareja estaba discutiendo por motivos que aún se investigan cuando la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, tomó un envase de alcohol y lo arrojó sobre su pareja, un hombre de 42 años. Acto seguido, la mujer le prendió fuego al líquido que había rociado sobre su pareja.
El hombre, cuya identidad tampoco ha sido revelada, sufrió quemaduras en el rostro, la mano, la rodilla y el cuello. Fue trasladado al hospital -en estado reservado- por Same, el servicio de emergencias médicas de la ciudad.
La policía científica se presentó en la escena del crimen y procedió al secuestro de prendas y otros elementos que podrían ser relevantes para la investigación. La mujer fue aprehendida en el lugar y trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4.
La fiscalía a cargo del caso ordenó la realización de diversas medidas para avanzar en la investigación, incluyendo la toma de declaraciones a testigos y la revisión de cámaras de seguridad en la zona.
El hecho ha conmocionado a la comunidad y ha generado un fuerte repudio en las redes sociales. La víctima se encuentra en estado delicado y su evolución será clave para determinar el grado de responsabilidad de la mujer en el ataque. (https://www.diariopergamino.com.ar/a)