lunes, junio 17, 2024
13.3 C
San Pedro

Ramallo: Florencia Arietto denunció que le robaron 15 lechones de un galpón y responsabilizó al gobierno bonaerense

Tenés que leer..

La dirigente de Juntos por el Cambio, Florencia Arietto, denunció que el pasado fin de semana un grupo de ladrones robó en un campo que su familia tiene en el partido de Ramallo y, además, señaló que en los últimos días allí se registraron otros hechos de inseguridad similares. En ese contexto, habló de “zona liberada” y culpó a las autoridades del gobierno bonaerense.

“Esta es la desidia en la que vivimos los bonaerenses, del interior y del conurbano. Provincia desamparada, sin ley y un gobernador fallido”, se quejó Arietto en sus redes sociales, donde compartió dos videos que le envió su hermano y en los que se observan un tramo del cerco perimetral derrumbado y las huellas de las motos de los intrusos.

El robo ocurrió en un campo ubicado en el kilómetro 200 de la Ruta Nacional 9. Los ladrones se llevaron alrededor de 15 lechones y herramientas de trabajo que estaban en un galpón. Pero eso no fue todo, ya que la abogada remarcó que en cuestión de horas también fueron robados una distribuidora de insumos agroquímicos localizada sobre la ruta provincial 51, una estación de servicio y una concesionaria de camiones sobre la Ruta Nacional 9.

Captura de la cámara de seguridad en uno de los cambos en los cuales ocurrieron robos, tal como denunció Arietto
En este último caso, los delincuentes fueron registrados por una cámara de seguridad. Todos actuaron encapuchados. Los responsables de las empresas afectadas descubrieron los asaltos cuando llegaron por la mañana y se encontraron con acceso violentados. En la distribuidora faltaban herramientas y cables; en la concesionaria, dinero en efectivo.

“El único responsable de la inseguridad es Axel Kicillof”, volvió a cuestionar la dirigente que acompaña la candidatura bonaerense de Diego Santilli. En esa línea, reclamó por más recursos para la Policía Rural.

En otro orden, también por medio de su cuenta de Twitter, Arietto cuestionó el operativo que se llevó adelante para proceder a la detención de los dos choferes de colectivos acusados de agredir al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Otro de los videos en el campo familiar de los Arietto
“Fue absolutamente abusivo, la detención fue arbitraria. Fue innecesario ponerle la pistola en el pecho cuando ya estaban con las manos en alto. También es abusivo utilizar a la UTOI como si fueran a detener a un narco. Esto es violencia institucional”, consideró.

Te puede interesar: Crimen del colectivero: uno de los detenidos confesó haber robado el auto utilizado para escapar tras el asesinato

“La Policía Bonaerense está sin mando. El Ministro de seguridad armó una policía política llamada UTOI, que es quien detuvo a los trabajadores y responde sólo a las órdenes de Berni sin ningún control. Mientras en las comisarías nadie respeta al Ministro. Kicillof es responsable”, continuó la crítica en otra publicación.

Últimas noticias

Alberto Sileoni explica todos los cambios que se vienen en la escuela secundaria

Sileoni se encargó a lo largo de toda la semana de discutir esas posiciones y de explicar, por un...

Más noticias como esta