domingo, junio 16, 2024
10.5 C
San Pedro

San Pedro: presentación del equipamiento para traslados de neonatología en una ambulancia del Hospital

Tenés que leer..

El Intendente Cecilio Salazar encabezó esta mañana un acto frente al Hospital Emilio Ruffa en el que se presentó la instalación de equipamiento especial para el traslado de pacientes de neonatología en una de las ambulancias del nosocomio.
Junto al Secretario de Salud, Dr. Pablo Pichioni, al Jefe del Servicio de Pediatría, Dr. Leonardo Carrión y al Administrador del Hospital, Roberto Borgo, compartieron esta excelente noticia que brinda una cobertura de mayor complejidad al traslado de recién nacidos que requieran asistencia en un centro de mayor complejidad.


El Intendente agradeció la donación que se recibió en Octubre desde la empresa Nucleoeléctrica Argentina dentro de un programa “Responsabilidad Social Empresaria” orientado a la salud.
Destacó la tarea de todos los trabajadores del Hospital y recordó que con una gran inversión y esfuerzo se sigue respondiendo desde el municipio y a través del Hospital a la demanda de un elevado porcentaje de la población.
El Secretario de Salud detalló las características del equipamiento instalado en esta ambulancia junto al jefe del Servicio de Pediatría, máximo responsable del área en la que se debe responder a este tipo de situaciones, quien también expresó la satisfacción que representa poder contar con estos elementos.
El equipamiento instalado en la ambulancia consiste en, una incubadora de transporte MEDIX TR200 completa con carro, tubo de oxígeno con regulador, mástil porta suero y batería, un respirador de transporte Leistung PR5 TT completo con pedestal rodante y porta cilindro de oxígeno, una incubadora marca MEDIX NATAL CARE, una servocuna marca MEDIX Modelo SM-401, un monitor multiparámetro color y una bomba de infusión.
Esta presentación contó además con la presencia del grupo «Pequeños Gigantes», que viene trabajando para elevar la capacidad de respuesta ante emergencias de neonatología y que compartió este logro, en el camino hacia concretar la apertura de un servicio específico.

Últimas noticias

Francos criticó a los senadores que votaron contra bienes personales: “No tienen en cuenta las necesidades de las provincias”

El jefe de Gabinete volvió a celebrar la aprobación de la Ley Bases y cargó contra la oposición. "Me...

Más noticias como esta