lunes, junio 17, 2024
13.3 C
San Pedro

La FIBA aceptó la decisión del COI y Rusia y Bielorrusia no jugarán el preolímpico para París 2024

Tenés que leer..

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) anunció que seguirá las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), que determinó que no podrán jugar los seleccionados de Rusia y Bielorrusa los torneos de preclasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

«De acuerdo con las recomendaciones del COI respecto a la participación de atletas con nacionalidad rusa o bielorrusa en competencias internacionales publicadas el 28 de marzo, el Comité Ejecutivo de FIBA decidió no autorizar la inscripción de las selecciones nacionales de Rusia y Bielorrusia en el FIBA 2023. torneos de preclasificación olímpica», dijo el organismo en un comunicado.

De tal forma, Bulgaria pasó a ser la mejor nación europea no clasificada y será la última selección en tener derecho a participar según lo especificó la FIBA.

Estos torneos de preclasificación, cuyo sorteo está previsto para el 1 de mayo próximo, se realizarán del 12 al 20 de agosto. Dos seleccionados europeos de 16, entre los que no están clasificados para el Mundial 2023, obtendrán el pase al Preolímpico.

Últimas noticias

Alberto Sileoni explica todos los cambios que se vienen en la escuela secundaria

Sileoni se encargó a lo largo de toda la semana de discutir esas posiciones y de explicar, por un...

Más noticias como esta