domingo, junio 16, 2024
10.5 C
San Pedro

Moreau: “La gente me dice ‘si no es Cristina voy a votar a Milei’”

Tenés que leer..

El diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos) dijo hoy que la gente le dice en la calle que si la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no se presenta a las elecciones va a votar a Javier Milei.

“La gente en la calle me dice, ‘Leopoldo, si no es Cristina voy a votar a Milei’, y vos te quedas frío; ¿qué tiene que ver Cristina con Milei?”, dijo hoy el legislador en el marco de una entrevista radial en con La 990.

Moreau consideró que la vicepresidenta “tiene que participar porque no hay ninguno que se acerque” a la “competitividad electoral” que ella tiene.

“La candidatura de CFK es más disruptiva que la de Milei, que habla de la casta y dice pavadas, es un manochanta, pero canaliza una bronca. Cristina no es manochanta y la gente sabe que se enfrenta a los poderes reales”, agregó.

El dirigente radical kirchnerista indicó que Cristina “tiene que ser candidata porque necesitamos una estadista para salir de esta crisis y la sociedad lo sabe”. “Te encontrás con mucha gente que dice, ‘la verdad, no me la banco, pero esta mina es la única que nos puede sacar de este quilombo’”, aseguró.

Y agregó: “Ella está en condiciones de reconstruir el pacto democrático, está en condiciones de plantear un escenario de acuerdo político para discutir qué hacemos con la deuda externa en la Argentina, que es uno de los principales problemas que tenemos. Ningún candidato habla de lo que va a hacer con la deuda externa”.

Por otro lado, Moreau apuntó contra dirigentes opositores tras los supuestos pedidos al Fondo Monetario Internacional para que el organismo no brinde asistencia al país.  

“Hoy se repite exactamente la misma historia que en el tramo final del gobierno de (Raúl) Alfonsín. Hoy se llaman (Hernán) Lacunza, (Guido) Sandleris, (Alfonso) Prat Gay, se llama Cambiemos. Están haciendo (desde la oposición) todo lo que pueden para que estalle la economía, aunque esto sea un enorme costo para el pueblo argentino”.

Según el legislador, estos “buscan derrumbar al gobierno antes de que termine su mandato porque a partir de eso pueden llevar adelante el ajuste”. “Quieren que devaluemos, que eso desate la hiperinflación que predisponga a que la población acepte que se terminen los derechos laborales, que es el objetivo que tienen”, indicó.

Además, criticó la propuesta de Javier Milei de dolarizaciòn. “Dolarizar nos llevaría a una pobreza en la que habría que excluir a 10 millones de argentinos llevándolos al (océano) Atlántico con una piedra en el cogote”, sostuvo. (DIB) 

Últimas noticias

Francos criticó a los senadores que votaron contra bienes personales: “No tienen en cuenta las necesidades de las provincias”

El jefe de Gabinete volvió a celebrar la aprobación de la Ley Bases y cargó contra la oposición. "Me...

Más noticias como esta