Tomás Etcheverry, número 59 del ránking mundial, reafirmó su gran presente y debutó con triunfo en el Masters 1000 de Madrid: venció a Adrian Mannarino (46°) por 6-4 y 6-0, en una hora y 16 minutos de juego. En la segunda ronda, se medirá ante Frances Tiafoe, su verdugo en la final del ATP 250 de Houston.
El argentino de 23 años se impuso con autoridad en su primer enfrentamiento ante el francés, quien se mostró frustrado y no logró acomodarse en el partido. En el primer set, el platense selló dos quiebres consecutivos para adelantarse por 5-1. Pese a un intento de reacción de su rival, logró ponerse en ventaja por 6-4.
Etcheverry aprovechó su envión anímico en el segundo parcial: perdió un solo punto en sus games de saque, dejó en cero a su rival en media hora y selló su victoria. De esta manera, consiguió su segundo triunfo en torneos de Masters 1000 y el primero sobre polvo de ladrillo, para confirmar que atraviesa el mejor momento de su carrera: fue finalista de los ATP 250 de Santiago (Chile) y Houston (Estados Unidos) y se ubica en su mejor posición histórica en el ránking.
Cachín hace su presentación en el Masters 1000 de Madrid
Pedro Cachín, 67° del ránking mundial, se enfrentará ante el jordano de 19 años Abedallah Shelbayh (243°), quien recibió una invitación para jugar el cuadro principal, no antes de las 9:10, por la primera ronda del Masters 1000 de Madrid.
El cordobés de 28 años, ganador de cuatro títulos Challenger en 2022, apunta a seguir progresando en el circuito ATP. En caso de acceder a la siguiente instancia, se mediría ante su compatriota Francisco Cerúndolo (30°), la mejor raqueta nacional.