domingo, junio 16, 2024
11.6 C
San Pedro

Los asesinatos en Zárate reavivaron la disputa entre oficialismo y oposición por la seguridad

Tenés que leer..

Las muertes de un joven oficial de policía, la de un empleado del local asaltado y la herida de bala que recibió otro uniformado tras un tiroteo en el marco de un asalto a una carbonera en Zárate, reavivaron la discusión por la problemática de seguridad entre el oficialismo y la oposición en la Provincia.

Como relató Infocielo, el hecho se produjo alrededor de las 20 en una carbonera ubicada en el kilómetro 13 de la ruta provincial 193, hasta donde los agentes se dirigieron tras ser alertados por un vecino acerca de un robo en el lugar del que participaron cinco delincuentes.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, visitó esta madrugada al policía baleado en una pierna en el tiroteo y explicó que su presencia apuntó a “acompañar a los familiares del camarada fallecido» y destacó las tareas que cumple la Policía Bonaerense para «buscar a los delincuentes».

«A uno le pega en el corazón. Ahora estamos preocupado en la salud del policía que estaba en la moto y me voy a reunir con la fiscal para trabajar y lograr dar con los delincuentes», dijo el ministro en diálogo con la prensa al salir del hospital de Zárate en el que está internado Ezequiel Romello, oficial del Grupo de Prevención Motorizada. «Con profundo dolor, despedimos al Oficial Cantero Osmar Osvaldo. Su fallecimiento, en cumplimiento del deber, enluta a toda la familia policial que encuentra en él un ejemplo de vocación y servicio. Todo mi respeto, disposición y acompañamiento a sus familiares y amigos», dijo en redes.

También se expresó el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, quien envió un mensaje a las familias de las víctimas: «Lamento profundamente el asesinato de un efectivo de la Policía bonaerense y de un vecino de nuestro partido. Mis más sentidas condolencias a sus familias, compañeros y amigos en este difícil momento», dijo.

Desde la oposición no tardaron en hacerse eco de lo sucedido y aprovecharon para castigar no solo al ministro, sino también al gobernador Axel Kicillof«Sin plan de seguridad, todos somos potenciales víctimas. El desgobierno de Kicillof nos hace cada día más vulnerables», dijo el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.

«Los vecinos necesitan un gobierno que los proteja y que respalde a las fuerzas de seguridad. Así es en cualquier país normal. Vamos a volver a luchar contra los delincuentes. Mis condolencias a las familias y amigos de las víctimas», lanzó el precandidato a gobernador y exministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

El diputado y vicepresidente del bloque de Juntos, Alex Campbell, sostuvo que «los bonaerenses en cada rincón de la provincia piden a gritos seguridad. Piden vivir tranquilos, que los cuiden, poder ir a comprar, a trabajar o a estudiar sin miedo. Pero el gobierno de mira para otro lado. Acompañamos a las familias de las víctimas en este difícil momento!. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Francos criticó a los senadores que votaron contra bienes personales: “No tienen en cuenta las necesidades de las provincias”

El jefe de Gabinete volvió a celebrar la aprobación de la Ley Bases y cargó contra la oposición. "Me...

Más noticias como esta