martes, abril 30, 2024
18.3 C
San Pedro

CÓMO PROTEGER TUS CONTRASEÑAS EN LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Tenés que leer..

En la era de la inteligencia artificial, proteger nuestras contraseñas es más importante que nunca. Según un informe reciente publicado por expertos en seguridad de Home Security Heroes, más de la mitad de las contraseñas comunes pueden ser descifradas en menos de un minuto con la ayuda de la inteligencia artificial.

Este informe demuestra cómo una herramienta de inteligencia artificial conocida como PassGAN, una combinación de «contraseña» y «GAN» (Red Generativa Adversaria), puede analizar contraseñas reales de fugas y aprender de ellas para descifrar contraseñas de manera más eficiente.

La vulnerabilidad de las contraseñas comunes

contraseñas

El informe de Home Security Heroes analizó 15.600.000 contraseñas comunes y encontró que el 81% de ellas pueden ser descifradas en menos de un mes, el 71% en menos de un día, el 65% en menos de una hora y el 51% en menos de un minuto. La longitud y complejidad de las contraseñas son factores importantes en su vulnerabilidad.

PassGAN puede descifrar una contraseña de siete caracteres en apenas seis minutos, incluso si contiene mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Y puede descifrar una contraseña de 13 caracteres con solo números en solo tres minutos.

Las contraseñas que combinan longitud y complejidad son las más seguras. Una contraseña de nueve caracteres con todos los tipos de caracteres tomaría cinco años para descifrar, mientras que una de 18 caracteres solo con números tomaría 10 meses. Una de 18 caracteres con todos los tipos de caracteres tomaría seis quintillones de años.

Cómo proteger tus contraseñas

La seguridad de nuestras contraseñas depende de nosotros mismos. Hay algunas medidas que podemos tomar para proteger nuestras contraseñas de la inteligencia artificial.

Utiliza patrones de contraseñas fuertes

La longitud y complejidad de las contraseñas son factores importantes para su seguridad. Las contraseñas deben tener al menos 15 caracteres y combinar letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Deben evitarse patrones obvios como palabras reales.

Cambia tus contraseñas con regularidad

Debemos cambiar nuestras contraseñas periódicamente para protegerlas del uso y abuso. Esto es especialmente importante si sospechamos que alguien ha accedido a nuestras cuentas o hemos compartido nuestra contraseña con la persona equivocada.

No utilices la misma contraseña en varias cuentas

Utilizar la misma contraseña en diferentes sitios web es peligroso. Si un hacker descifra una de nuestras contraseñas, puede utilizarla para comprometer nuestras otras cuentas.

Utiliza un gestor de contraseñas

Crear, recordar y aplicar una contraseña larga y compleja para cada cuenta es prácticamente imposible sin ayuda. Hasta que las opciones sin contraseña se generalicen, un gestor de contraseñas es la mejor opción para gestionar todas las contraseñas únicas de nuestras cuentas.

La inteligencia artificial puede ser utilizada tanto para fines buenos como malos. PassGAN es un ejemplo de cómo la inteligencia artificial puede ser utilizada para descifrar contraseñas de manera más eficiente, pero también nos ayuda a verificar si la nuestra es segura.

Últimas noticias

Arrecifes: La Municipalidad actualizó los planos de bacheo de calles

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Arrecifes continúa con el plan de bacheo de hormigón y...

Más noticias como esta