domingo, junio 16, 2024
10.5 C
San Pedro

Lula tras la reunión con Alberto Fernández: “Vamos a ayudar a sacar el cuchillo del cuello a la Argentina”

Tenés que leer..

Tras la cumbre con Alberto Fernández, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró anoche que intercederá ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para “ayudar a quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina”.

Fue al cabo de una reunión bilateral en Brasilia, donde ambos mandatarios se reunieron con parte de sus staffs, entre ellos el embajador Daniel Scioli, el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Sergio Massa.

“El socio más importante comercial de Brasil es Argentina. Mientras el PT gobernó llegamos a un flujo comercial con Argentina de 39 mil millones de dólares. Eso es posible cuando las dos economías están funcionando y por eso queremos construir con Argentina y construir con nuestros empresarios a favor de Argentina. Brasil asume el compromiso”, dijo el jefe de Estado brasilero.

En ese sentido, Fernández celebró y valoró “el apoyo explicitó que el presidente Lula nos ha dado como país y como gobierno”.

“Han tomado la decisión de ayudar a que las empresas de Brasil sigan exportando a la Argentina y nos habían pedido algunos deberes que hemos hecho, tienen que ver con las garantías necesarias para que Brasil pueda favorecer esos créditos”, afirmó el Presidente argentino.

En tanto, Lula da Silva dijo que su país va a interceder ante el FMI para “sacar el cuchillo del cuello” de la Argentina en la cuestión de la deuda externa porque “sabe como se endeudó y a quién le prestó el dinero” y por lo tanto “no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleos y mejorar la vida del pueblo”.

“Estamos dispuestos a ayudar a la Argentina a encontrar una solución”, indicó Lula, quien reveló que además está hablando con los integrantes del bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

En esa línea, el mandatario brasilero afirmó que Alberto Fernández “va a volver más tranquilo” a la Argentina “sin dinero, pero con mucha disposición política” de su parte para ayudarlo a “encontrar una salida” a sus problemas económicos.

Lula le pidió a Fernández que “le comuniques al pueblo argentino” que Brasil “asume un compromiso con el Mercosur y la Argentina y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance y dentro de nuestras posibilidades para resolver todos los problemas, para que la Argentina vuelva a ser la economía próspera de América del Sur”. (DIB)

Últimas noticias

Francos criticó a los senadores que votaron contra bienes personales: “No tienen en cuenta las necesidades de las provincias”

El jefe de Gabinete volvió a celebrar la aprobación de la Ley Bases y cargó contra la oposición. "Me...

Más noticias como esta