domingo, junio 16, 2024
11.6 C
San Pedro

GOOGLE FOTOS HACE QUE SEA MÁS FÁCIL ENCONTRAR ESAS FOTOS VIEJAS

Tenés que leer..

Si tienes miles de fotos y vídeos en tu biblioteca de Google Fotos, sabrás que puede ser complicado encontrar una foto que ya tiene varios años.

Si bien el buscador de Google Fotos es potente, y nos permite usar filtros para encontrar casi cualquier contenido, se sumará una nueva dinámica que facilitará esta tarea.

Nueva dinámica de Google Fotos para «búsquedas más complejas»

Para buscar cualquier foto o vídeo desde la versión web Google Fotos solo tienes que usar el buscador y escribir una palabra clave o frase. Y si estás en la app, tienes un poco más de ayuda, ya que te brinda algunas sugerencias teniendo en cuenta diferentes contenidos.

Y para facilitarte la tarea, también tiene en cuenta tu actividad, para que filtres la búsqueda entre tus favoritos o lo has añadido recientemente. Así que puede que con unos pocos intentos encuentres la foto que estás buscando en tu biblioteca.

Pero el equipo de Google quiere facilitar aún más esta tarea cuando la realizas desde la versión web de Fotos, con una «búsqueda más poderosa», como mencionan. La idea es que los usuarios usen lenguaje natural para su búsqueda con frases que describen la foto que están buscando en su biblioteca.

Y si estando usando algún filtro, o has etiquetado personas en las fotos, puedes combinarlas con tu frase de búsqueda. Por ejemplo, «Sofía y Laura en París » o «Atardecer en la playa con Bruno y Tania». O puedes probar con frases más completas y complejas para que Google Fotos filtre aún más las fotos que pueden tener coincidencias con tu búsqueda.

Una dinámica que puede servir cuando tenemos miles de fotos en nuestra biblioteca de Google Fotos, y no sabemos en qué rango de fechas buscar, o en qué álbum hemos guardado determinada foto. Si bien puede que nos arroje varias fotos como resultado de nuestra búsqueda, nos será mucho más simple que buscar manualmente la foto en la biblioteca.

Al parecer, esta nueva dinámica de «búsqueda poderosa» forma parte de las pruebas que realiza el equipo de Google para mejorar la experiencia de los usuarios al guardar y gestionar sus fotografías desde Fotos.

Últimas noticias

Francos criticó a los senadores que votaron contra bienes personales: “No tienen en cuenta las necesidades de las provincias”

El jefe de Gabinete volvió a celebrar la aprobación de la Ley Bases y cargó contra la oposición. "Me...

Más noticias como esta