miércoles, abril 17, 2024
17.2 C
San Pedro

Un hombre no soportó la muerte de su papá y guardó su cuerpo en el freezer: “Quería seguir hablando con él”

Tenés que leer..

Un hombre de 82 años, de quien no trascendió su identidad, ocultó el cuerpo de su padre de 101 años, que había fallecido hacía 18 meses, en el congelador porque “no quería perderlo”. El macabro hallazgo se llevó a cabo en su casa de Landgraaf, Países Bajos.

Según informó el medio holandés De Limburger, el médico de cabecera del hombre fallecido habría hecho la denuncia al preocuparse por la desaparición de su paciente, que iba periódicamente a hacerse los chequeos de salud por su avanzada edad. Tras la denuncia, la Policía encontró el cuerpo del hombre en el freezer de su hijo.

La casa donde vivían. (Foto. gentileza BBC)
La casa donde vivían. (Foto. gentileza BBC)

A pesar de lo extraño de este caso, la Policía holandesa no cree que el hombre tenga algo que ver con la muerte de su padre. Además, fue él mismo quien confesó haberlo guardado allí por el “dolor que le causaría perderlo”, luego que este falleciera por causas naturales hace poco más de un año y medio. “No quería perderlo. De lo contrario, lo extrañaría”, dijo a la Policía y detalló que lo hizo para de esta forma “poder seguir hablando con él y tenerlo cerca”.

A su vez, el médico, quien denunció la desaparición del hombre, confesó que no había tenido noticias de su paciente durante varios meses, lo cual le parecía extraño, ya que él iba seguido para hacerse los chequeos. De esta forma, la idea no paró de rondar su cabeza y decidió dirigirse hacia la comisaria para contar lo que lo tenía en vela.

El lunes pasado, los agentes policiales visitaron la casa del señor de 82 años y además de notar que el hogar “estaba hecho un desastre”, encontraron el cuerpo congelado de su padre de 101 años. A raíz de esto, se abrió una investigación para determinar las causas de la muerte. El hijo quedó detenido, aunque los funcionarios no creen que haya tenido que ver con el fallecimiento.

Antecedentes en Polonia

El caso de este hombre dejó en estado de shock a todo el país europeo, pero no es la primera vez que se escucha hablar de un caso como este. Hace tan solo tres meses, en febrero de 2023, la Policía de Polonia descubrió que un hombre, identificado como Marian L., había desenterrado el cuerpo de su madre y se lo había llevado a su casa.

El caso se supo gracias a su cuñado que luego de visitarlo, notó el cuerpo y contó lo que había ocurrido a la policía. El hombre de 76 años no pudo soportar más estar lejos de su madre, por lo que decidió desenterrarla y momificarla. Luego de ello la llevó a su casa, y de esta forma pudieron volver a “vivir juntos”.

La Policía determinó que “probablemente el hombre desenterró el cuerpo de la madre inmediatamente después de su entierro y luego lo momificó. “El cuerpo ha permanecido en esta casa desde 2010″, detallaron y agregaron que a pesar de que el cadáver estaba en “perfectas condiciones”, la mujer iba a volver a ser enterrada. Además, el hombre fue acusado de “profanación”.

Últimas noticias

Ámsterdam quiere regular el consumo de cocaína y propone su venta en farmacias o a través del sistema de salud

No solo marihuana. La alcaldesa de Ámsterdam se mostró a favor de regular el consumo de drogas como la cocaína y...

Más noticias como esta