domingo, septiembre 28, 2025
16.1 C
San Pedro

Peajes: cómo quedaron las tarifas con el aumento del 50%

Tenés que leer..

El precio de los peajes subió este viernes sus valores en un 50 por ciento en las autopistas nacionales, accesos norte y oeste a la Ciudad de Buenos Aires y el corredor Número 18.

Este incremento forma parte de la actualización tarifaria propuesta por las empresas concesionarias que continuará en agosto con la suba de un 40 por ciento.

Los valores de las nuevas tarifas varían de acuerdo a la categoría del vehículo y al horario en el que se transite, si es hora pico o no.

Para el Acceso Norte, Acceso Oeste y Autopista Ricchieri los montos son para motos de $50 y $100 (hora pico); para vehículos de hasta 2 ejes y 2,10 metros de altura, $100 y $150, y para más de 2,10 metros de altura o rueda doble, $200 y $300.

En tanto, los rodados de 3 o 4 ejes y hasta 2,10 metros pagarán desde este viernes unos $200 y $ 300 (hora pico), los de más de 2,10 metros o rueda doble, $ 300 y $ 450; los de 5 o 6 ejes, $ 400 y $ 600, y los de más de 6 ejes, $ 500 y $ 750.

Se consideran horarios picos de lunes a viernes, en ambos sentidos, de 7 a 11 y de 16 a 20, y sábados, domingos y feriados, de 11 a 15, en sentido a provincia y, de 17 a 21, en sentido hacia Ciudad de Buenos Aires.

La última actualización tarifaria en peajes había sido en febrero de 2022, por lo que con este incremento se buscó atender a la variación de precios debido a la escalada de la inflación. (https://www.diariopopular.com.ar)

Últimas noticias

El derecho a desconectar: un nuevo equilibrio laboral en la era de la hiperconectividad

La vida laboral ha cambiado radicalmente con la digitalización. La vida laboral ha cambiado radicalmente con la digitalización. Hoy, muchas...

Más noticias como esta