martes, junio 25, 2024
6.6 C
San Pedro

El peronismo ganó en La Pampa y Sergio Zilotto fue reelecto

Tenés que leer..

Con el 45,78% de las mesas escrutadas, el peronismo (Frente Justicialista Pampeano) ganó el domingo con el 47,67% de los votos y Sergio Zilotto fue reelecto como gobernador de la provincia, tras una jornada que se desarrolló sin inconvenientes y en la que se estima votó el 70% del electorado.

«Hoy se discutió un modelo de provincia, se plebiscitó una gestión de Gobierno y nos han ratificado», celebró Ziliotto, en una conferencia de prensa, mientras el recuento de votos mantenía una diferencia de siete puntos sobre su principal contrincante Martín Berhongaray, de JxC.

El gobernador expresó su alegría por haber logrado la unidad del peronismo en la provincia y expresó su anhelo de que ese acuerdo se traslade a nivel nacional.

En tanto, la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), con el binomio conformado por el diputado nacional radical Martín Berhongaray y la exlegisladora Patricia Testa, obtenía el 40,85% de las boletas.

Con los resultados electorales de la noche del domingo, Ziliotto, acompañado en la dupla por la diputada provincial Alicia Mayoral, parecía ratificar la hegemonía del peronismo en la provincia -que gobierna sin interrupciones desde 1983-, en comicios en los que cerca de 300 mil ciudadanos también eligieron cargos legislativos provinciales y ejecutivos y legislativos de 61 localidades y 19 comisiones de fomento.

El Frente Justicialista Pampeano está integrado por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, Patria Grande, el Partido Humanista, Nuevo Encuentro y el Partido Comunista.

JxC, por su parte, está integrado por la UCR, el PRO y el MID. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

San Pedro: Joven detenido por robarle a una anciana y la caía le produjo fractura de cadera.

En las últimas horas detuvieron al autor del robo a una mujer de unos 75 años. Personal Grupo Táctico...

Más noticias como esta