Los profesionales de la salud bonaerenses también percibirán un adelanto de tramo y cobrarán mayo con un 20% de aumento con respecto al mes anterior, aunque desde Cicop advierten que aún “es insuficiente”.
Al igual que los docentes, los judiciales y los estatales de la ley 10.430, los médicos (enmarcados en la ley 10.471) tendrán un adelanto de tramo de la paritaria acordada a principio de año, como resultado de la cláusula de revisión. En tanto, el Gobierno también se comprometió a reabrir las paritarias en junio.
Fuentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), le señalaron a DIB que el Gobierno bonaerense decidió que el sector empiece a percibir en mayo el tramo del 14% que estaba pautado para julio.
Así, los médicos cobrarán los salarios del quinto mes del año con un 20% (para mayo ya tenían un 6%) de incremento con respecto al anterior y llegan al 40% en lo que va de 2023.
Con el último 8,4%, dado a conocer la semana pasada por el Indec, la inflación acumulada llegó al 32,0% en abril. En este marco, ante la consulta de DIB, desde Cicop advirtieron que el incremento salarial “es insuficiente” y que “si no se reabren las paritarias en junio no va a alcanzar”. (https://dib.com.ar/)