domingo, junio 16, 2024
11.6 C
San Pedro

Detenciones en operativos antidrogas en Salto y Sarmiento

Tenés que leer..

En distintos procedimientos realizados este jueves en Salto y en Capitán Sarmiento fueron detenidas tres personas por tenencia y comercialización de estupefacientes, al tiempo que se secuestraron importantes cantidades de drogas.

En la ciudad de Salto, una investigación llevó a un domicilio de calle Misiones, donde se incautaron 5,770 kilos de cogollos de marihuana, ya fraccionada con fines comerciales. En el lugar se detuvo a un masculino mayor de edad que quedó a disposición de la Justicia de Mercedes.

En Sarmiento, por su parte, fueron allanadas dos viviendas en un operativo del que participó personal policial de la Delegación Departamental de Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, con la colaboración de efectivos de la Estación de Policía Comunal y Comando Prevención Rural de Capitán Sarmiento y de la Sub DDI Arrecifes.

La investigación se inició en marzo de este año a raíz de una denuncia anónima al sistema 911 de Policía de la Provincia de Buenos Aires, logrando establecerse que uno de los principales involucrados incursionaba en la venta de las sustancias estupefacientes en la ciudad de Capitán Sarmiento.

Además, en el curso de la investigación se supo que las drogas que comercializaba eran provistas por otro sujeto también oriundo de la vecina localidad.

En la tarde de hoy allanaron simultáneamente dos domicilios. En calle Vicente López y Planes al 1000 se aprehendió al masculino sindicado, secuestrándose gran cantidad de envoltorios de marihuana y telefonía celular. En tanto, en la intersección de las calles Córdoba y Dr. Yansi Molina, se procedió a la aprehensión del masculino imputado y al secuestro de frascos con cogollos de marihuana y envoltorios de nylon conteniendo cocaína, dinero en efectivo, telefonía celular, balanzas y una réplica de arma de fuego.

Culminadas las diligencias, la Dra. Marcantonio a cargo de la investigación, dispuso la aprehensión de los masculinos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización por infracción a la Ley 23.737 y el traslado de los mismos a sede del Ministerio Publico Fiscal con asiento en la ciudad de San Nicolás junto a los elementos secuestrados. (https://unoarrecifes.com/)

Últimas noticias

Francos criticó a los senadores que votaron contra bienes personales: “No tienen en cuenta las necesidades de las provincias”

El jefe de Gabinete volvió a celebrar la aprobación de la Ley Bases y cargó contra la oposición. "Me...

Más noticias como esta