martes, junio 18, 2024
13.3 C
San Pedro

Abella anunció una eximición de tasas para los comercios de cercanía como un aporte para frenar la inflación

Tenés que leer..

El intendente del partido de Campana, Sebastián Abella, anunció una eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene para todos los comercios de cercanía, con el objetivo de hacer un aporte para frenar «la inflación descontrolada que está destruyendo el poder de compra de los argentinos».

«La inflación de abril fue del 8,4%, la más alta desde abril del 2002 a nivel mensual y vemos a un gobierno nacional que no hace nada para cambiar esta situación. Vemos cómo los vecinos cada día compran menos, porque no les alcanza. Por eso vamos a eximir del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene desde mañana y hasta fin de año a los más 650 comercios de cercanía que venden productos alimenticios y de primera necesidad», anunció.

«El objetivo es que ese ahorro en las tasas locales sea trasladado a los precios que pagan los vecinos. Es el aporte que podemos realizar desde el Municipio ante esta crisis», resaltó el jefe comunal.

Finalmente, Abella le pidió al Presidente de la Nación y al gobernador un esfuerzo en el mismo sentido: «Le pedimos al presidente Fernández que elimine el IVA de estos productos hasta fin de año, para reducir el impacto de esta crisis que ha generado el kirchnerismo. También el gobernador puede hacer su aporte quitando Ingresos Brutos».

«Este gobierno kirchnerista está destruyendo el poder de compra de los argentinos», agregó.

«Les pedimos a todos comerciantes que se van a ver beneficiados por esta medida que hemos tomado, que hagan su esfuerzo también contra este flagelo y bajen los precios en función de este ahorro», finalizó. (https://www.zonanortehoy.com/)

Últimas noticias

Alberto Sileoni explica todos los cambios que se vienen en la escuela secundaria

Sileoni se encargó a lo largo de toda la semana de discutir esas posiciones y de explicar, por un...

Más noticias como esta