martes, junio 25, 2024
6.6 C
San Pedro

Cerraron el paso Cristo Redentor y cientos de turistas chilenos que visitaban la Argentina quedaron varados

Tenés que leer..

El cierre del Paso Cristo Redentor a causa de las nevadas dejó varados a cientos de chilenos que cruzaron este fin de semana para realizar compras en la provincia de Mendoza, atraídos por el cambio favorable en la Argentina.

El paso que une ambos países se cerró a las 15:00 de este domingo. Poco antes se había cortado el tráfico a alta montaña desde Uspallata.

Según el diario Uno de Mendoza, se observaron largas filas de autos desde este mediodía en la zona aledaña al complejo aduanero de Los Libertadores, en la frontera.

La decisión fue tomada en conjunto por ambos países, informó el diario Los Andes.

Por qué se cerró el Paso Cristo Redentor

El paso fronterizo se cerró por las malas condiciones climáticas en la zona. La villa fronteriza de Las Cuevas lucía una fina capa de nieve, bajo un cielo encapotado, antes del cierre, informó el periódico.

En tanto, en la zona del valle de Uspallata hay fuertes vientos y nevadas en alta montaña. El temporal podría extenderse hasta el jueves.

Las nevadas llevaron al cierre del Paso Cristo Redentor (Foto: diario Uno)
Las nevadas llevaron al cierre del Paso Cristo Redentor (Foto: diario Uno)

Los cierres de fronteras por nevadas también afectan al Paso Pehuenche en Malargüe. El único paso cercano abierto al tránsito es del Agua Negra, en San Juan, sobre la Ruta Nacional 150 (Argentina) y Ruta CH-41 (Chile), según Uno.

Cada fin de semana, miles de chilenas cruzan la frontera para comprar toda clase de productos de primera necesidad ante el cambio favorable que les ofrece la Argentina. Este fenómeno se repite con los uruguayos en la provincia de Entre Ríos.

Últimas noticias

San Pedro: Joven detenido por robarle a una anciana y la caía le produjo fractura de cadera.

En las últimas horas detuvieron al autor del robo a una mujer de unos 75 años. Personal Grupo Táctico...

Más noticias como esta