martes, junio 6, 2023
16.1 C
San Pedro

Causa Becas en Arrecifes: se ordenó el levantamiento del secreto económico

Tenés que leer..

La causa judicial iniciada en noviembre de 2020 por malversación de fondos públicos en el otorgamiento de becas a estudiantes universitarios y terciarios de Arrecifes, dio un paso más en su investigación.

Recordamos que este tema fue denunciado por la oposición en el Concejo Deliberante, sobre el irregular otorgamiento de becas entre los años 2019 y 2020, pero el bloque oficialista de la UCR se negó a su investigación, pidiéndole a los concejales que cuestionaron ese manejo “que vayan a la Justicia”.

Así lo hicieron los ediles del Frente de Todos, tomando el caso el fiscal Rubén Darío Giagnorio, titular de la Fiscalía Nº 13 del Departamento Judicial San Nicolás, especializada en Violencia Institucional, que investiga delitos cometidos por funcionarios públicos,

En febrero de este año el Dr. Giagnorio aseguró que “todavía no hay funcionarios imputados pero los va a haber”, y la semana pasada confirmó que se ordenó el levantamiento del secreto económico para que la Justicia pueda tener acceso a los movimientos de cuentas de familiares de algunos becados, como también se pidieron informes a ARBA y a la AFIP.

En estos momentos se encuentra trabajando en la causa un equipo de inspectores contables de la ciudad de La Plata, a los cuales el fiscal solicitó colaboración. Y con el levantamiento de este secreto fiscal se estaría confirmando, en algunos casos puntuales, la irregularidad del otorgamiento de becas a familias de alto poder adquisitivo, habiendo dejado fuera de este beneficio a estudiantes realmente necesitados. (https://unoarrecifes.com/)

Últimas noticias

San Nicolas: Vio que querían robarle su moto y se enfrentó a los delincuentes

Alrededor de las 21.15 del domingo, un joven de 29 años observó desde el interior de su vivienda de...

Más noticias como esta