sábado, julio 20, 2024
8.9 C
San Pedro

Entusiasmo en el gobierno por el impacto del Previaje

Tenés que leer..

El fin de semana largo que se avecina será el primero con la cuarta edición del Previaje vigente. Por eso, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación proyectan que habrá un gran movimiento turístico y económico. Los números oficiales parecen alentadoras.

El titular de la cartera, Matías Lammens, auguró “cifras récord” para esta fecha y también para junio. “No habrá temporada baja en la Argentina”, indicó. De acuerdo al relevamiento del Ministerio, el Previaje 4 inyectará $15.043 millones a las economías regionales en estos cuatro días de descanso. Además, se espera que se movilicen unos 224 mil turistas por todo el país.

De acuerdo al relevamiento previo, las localidades afectadas al Mundial Sub-20 de fútbol (Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y La Plata) tendrán una intensa actividad. Sin embargo, también se esperan niveles de ocupación altos en Bariloche, Puerto Iguazú, Salta y la Ciudad de Buenos Aires.

En total, más de un millón de turistas accedieron al programa que reintegra el 50% de los gastos en crédito para usar en el rubro. El cuarto Previaje comienza hoy y sigue hasta el 30 de junio, que es la época del año de menor actividad turística. Justamente, el objetivo de la iniciativa es minimizar esa baja.

El anterior fin de semana largo fue el del Día del Trabajador. En esa oportunidad, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), viajaron 920 mil turistas por Argentina y desembolsaron $29.109 millones. Se trata de un número bajo si se lo compara con los 2,6 millones de personas que se movilizaron en Semana Santa. La semana que viene, con las cifras de este fin de semana largo, se podrá estimar cuánto incide el Previaje en la actividad. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Salto: Trabajos comunales en varios frentes

Durante esta semana el equipo Municipal de trabajo estuvo realizando arreglos y limpieza de cunetas y canales para prevenir...

Más noticias como esta