Los problemas de conexión a internet suelen ser habituales por diversos factores como las bajas de velocidad o los cortescde servicio. Sin embargo, pocas personas saben que un electrodoméstico que puede encontrarse con frecuencia en los hogares puede debilitar la señal del wifi.
Se trata del microondas, un artefacto que se usa en la cocina para calentar los alimentos de manera rápida y sencilla. El inconveniente se dan porque comparte la misma frecuencia que el módem, 2.4 GHz.
Si bien existen aparatos más modernos, normalmente los routers de wifi utilizan esta frecuencia. Cabe señalar que comparten este particularidad debido a que La Unión Internacional de Telecomunicaciones estableció en 1947 las bandas ISM, sin tener noción alguna del posterior avance tecnológico y la aparición de internet.
Pese a que los microondas están cerrados, parte de su radiación escapa por la puerta, lo suficiente para alterar la señal WiFi.
Estos electrodomésticos tienen una potencia de 1.000 vatios, mientras que los routers no superan los 100 milivatios. Vale resaltar que esta interferencia al internet del hogar no se presenta todo el tiempo, solo cuando el microondas está en uso.