viernes, julio 12, 2024
7.7 C
San Pedro

Descubren por qué las aguas se tornaron verde fosforescente en un tramo de los canales de Venecia

Tenés que leer..

Los venecianos se despertaron el domingo pasado con una vista inusual: un tramo de agua del canal central de la ciudad se había tornado de un color verde fluorescente.

Rápidamente se multiplicaron las hipótesis sobre las posibles causas del cambio de color en el agua alrededor del famoso puente de Rialto.

Las autoridades locales pusieron fin a las especulaciones el lunes, cuando informaron que el tono verde se debe a la presencia de fluoresceína, una sustancia no tóxica usada para probar el funcionamiento de redes de aguas residuales.

El análisis de laboratorio mostró «la presencia de fluoresceína en las muestras tomadas», dijo la Agencia Regional para la Prevención y Protección Ambiental de Veneto (Arpav).

Las autoridades agregaron que no hay evidencia «de elementos tóxicos en las muestras analizadas», pero no dieron más información sobre el uso de fluoresceína en este caso concreto.

Las teorías que se manejaron inicialmente iban desde el vertido accidental de tinta colorante hasta una protesta de activistas que abogan por causas ambientalistas.

Muchos usuarios de las redes sociales dijeron que las imágenes que salían de Venecia recordaban el truco realizado en 1968 por el artista argentino Nicolás García Uriburu, que tiñó de verde las aguas del Gran Canal para crear conciencia sobre cuestiones ecológicas.

Últimas noticias

Escobar: Kicillof inauguró un jardín de infantes y un centro de salud 

“Es imprescindible impulsar la educación y la salud pública, tomando un rol protagónico con un Estado presente”, remarcó el gobernador.

Más noticias como esta