domingo, julio 21, 2024
10 C
San Pedro

Franco Colapinto imagina un gran fin de semana en Barcelona

Tenés que leer..

Luego de un fin de semana que sirvió para volver a sumar y superar el mal trago de Melbourne, Franco Colapinto (MP Motorsport) dialogó en exclusiva con Campeones y repasó cómo fue volver al Principado de Mónaco con dos competencias donde pudo avanzar. En total, avanzó tres puestos y se fue con una sonrisa del histórico trazado.

«Terminamos un fin de semana positivo en Mónaco. Capaz no tuvimos una gran clasificación, pero pudimos sumar puntos en las dos carreras. Esperábamos pelear por la carrera pero no se pudo dar, no estuvimos tan rápidos en la Qualy y nos costó largar un poco más atrás en un circuito como el de Mónaco que no tiene tanto lugar para el sobrepaso» destacó el pilarense.

Luego, contó como fue su experiencia volviendo a manejar en un lugar tan particular como lo es Montecarlo. «Me sorprendió lo rápido que me adapté a manejar cerca de las paredes. Hacia mucho que no corría en un callejero y lo pude hacer rápido, que es muy importante en F3. Las chicanas rápidas quizás son las más complicadas, proque hay que pasarle muy cerca a las paredes y estar fino te lleva algunas vueltas»

Franco Colapinto F3 Mónaco

Vienen siendo jornadas intensas para la Fórmula 3. Si no hubiese sido por la cancelación en Ímola, hubiesen sido tres fines de semana al hilo con actividad. Rápidamente, el argentino volará hacia Cataluña para lo que será la cuarta jornada de la temporada. «Creo que tenemos un auto fuerte para Barcelona. Para los pilotos argentinos se siente casi como una carrera en casa porque siempre vienen muchos fanáticos acá y es el lugar donde más nos apoyan»

En un circuito ya conocido por el piloto de ahora 2o años, la expectativa está en volver a los puestos de vanguardia para sumar en el campeonato. Si bien ha avanzado y cosecha 25 puntos, todavía una buena ventaja lo separa del líder Gabriel Bortoleto, quien marcha primero con 73 unidades.

Últimas noticias

Tensión en Medio Oriente: Israel bombardeó el puerto de Yemen tras un ataque de rebeldes hutíes en Tel Aviv

La ofensiva dejó al menos 80 heridos, “la mayoría con quemaduras graves”, informaron desde el país por los insurgentes. Recrudece el conflicto en esa región.

Más noticias como esta