domingo, junio 16, 2024
11.6 C
San Pedro

Para Nicolás Kreplak «es comprensible que un gobernador tan exitoso» pueda ser candidato a presidente

Tenés que leer..

Los días pasan y si bien el cierre de listas se acerca, desde el Frente de Todos no hay definiciones. El oficialismo sigue sumando candidatos que se lanzan, pero que lejos parecen estar de llegar a una síntesis que evite las PASO.

El que todavía se encuentra en veremos es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Si bien, como afirman desde su entorno, es el candidato natural a la reelección, no se ha expresado en público sobre su devenir político, a la espera de un inminente llamado para cambiar el sillón de Dardo Rocha por el de Rivadavia, ubicado en Balcarce 50.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, afirmó en declaraciones radiales que Kicillof «está muy entusiasmado con el trabajo que viene haciendo en la Provincia» y que tiene « un proyecto a 4 años más«

En su análisis, en el aire de La 990, afirmó: «Creo que la ido muy bien en la Provincia. Cuando uno recorre los territorios, todos los ciudadanos piden que se quede como gobernador«, resaltó el funcionario, al tiempo que reconoció que «es comprensible que un gobernador tan exitoso, que ha logrado, a pesar de las adversidades del país, tener una gestión reconocida, pueda ser un excelente candidato a presidente«.

Sobre la danza de nombres a encabezar la fórmula del oficialismo, se limitó a contestar que «hay varios posibles candidatos a presidente muy buenos», y que, a su entender, Kicillof es «el más claro candidato a gobernador«.

Ayer, en esa misma tónica, su compañero de gabinete y Jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco, afirmó que “ Axel Kicillof es el candidato natural en la Provincia. Se comprometió, dijo que iba a transformar la Provincia de Buenos Aires y lo comenzó a hacer”, manifestó el dirigente en diálogo con Futurock.

Y si bien sostuvo que «Axel es el candidato que más mide tanto en Nación como en Provincia», a su entender, «hoy hay un orden político en la provincia de Buenos Aires, que no sé si se puede mantener si Axel se va”.

«Sacar a Axel de la Provincia sería desvestir un santo para vestir a otro”, concluyó Bianco. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Francos criticó a los senadores que votaron contra bienes personales: “No tienen en cuenta las necesidades de las provincias”

El jefe de Gabinete volvió a celebrar la aprobación de la Ley Bases y cargó contra la oposición. "Me...

Más noticias como esta