lunes, julio 22, 2024
10.5 C
San Pedro

Video: el salvaje femicidio de una joven acuchillada y golpeada con saña a la vista de numerosos transeúntes

Tenés que leer..

Un hombre asesinó a una adolescente de 16 años de una manera salvaje, a cuchillazos, golpes y con una enorme piedra arrojada con furia y varias veces contra la cabeza de la víctima, que agonizaba inerme en el suelo. Toda esta escena ocurrió a la vista de numerosas personas que pasean en forma tranquila y presencian sin intervenir el brutal homicidio perpetrado en una calle concurrida de un barrio pobre de Nueva Delhi, en la India.

El video sobre el femicidio captado por una cámara de seguridad se viralizó en las redes sociales. Las imágenes muestran el salvaje ataque contra una muchacha, en plena calle de Shahbad Dairy, un barrio humilde del norte de Nueva Delhi, mientras varias personas pasan frente a la víctima y el victimario sin decir una palabra. Incluso, siguen de largo sin mirar lo que sucede a centímetros de allí, como si nada ocurriera.

Las imágenes son impactantes. No solo por el salvajismo de la agresión, sino por la indiferencia de los transeúntes.

Cómo fue el brutal femicidio de una adolescente en la India ante numerosos testigos

El brutal crimen ocurrió el domingo por la noche en una calle transversal a la vía principal del barrio.

Las imágenes muestran como el agresor apuñala y golpea repetidamente con una enorme piedra a una chica. Incluso le da patadas en la cabeza. Los testigos no hicieron absolutamente nada para detener la agresión.

Varios vecinos se agolpan en el lugar donde fue brutalmente asesinada una joven de 16 años en un barrio del norte de Nueva Delhi (Foto: EFE/Hugo Barcia)
Varios vecinos se agolpan en el lugar donde fue brutalmente asesinada una joven de 16 años en un barrio del norte de Nueva Delhi (Foto: EFE/Hugo Barcia)

En un momento, el atacante se va de la escena del crimen y las imágenes muestran a tres personas que se acercan a observar a la víctima. Pero el agresor vuelve para darle una estocada final con una enorme piedra en la cabeza y los testigos escapan del lugar.

Todo el mundo protege su vida, todo el mundo ama su vida, no sé qué pasó, me enteré ayer cuando la gente de los medios empezó a venir”, dijo a EFE Anita Kumari, vecina de este humilde barrio donde sucedió la agresión.

Ella es una de las decenas de personas a las que la curiosidad, o el morbo, llevó a acercarse este martes al lugar del ataque, donde ya no queda ningún rastro del asesinato más allá de un montículo de bloques de piedra, como el que empleó el agresor contra su víctima, sobre el que juegan los niños, ajenos a lo que sucedió allí hace menos de 48 horas.

Esta calle apenas se encuentra a unos 25 metros de distancia de la avenida principal del barrio, y está flanqueada por varias viviendas semiderruídas a un lado y un baldío reconvertido en un vertedero al otro, que sirve para acceder a las áreas más humildes del barrio, donde habitaba la víctima.

Una vez sorteado una especie de laberinto conformado por pequeñas viviendas de ladrillo y tras diez minutos andando, se llega al hogar de la adolescente, como evidencia una gran multitud conformada por decenas de curiosos y la presencia de una veintena de agentes de policía para evitar el acceso de posibles indiscretos.

Un par de agentes de Policía custodian la vivienda de la familia de la joven de 16 años que brutalmente asesinada en un barrio del norte de Nueva Delhi (Foto: EFE/Hugo Barcia)
Un par de agentes de Policía custodian la vivienda de la familia de la joven de 16 años que brutalmente asesinada en un barrio del norte de Nueva Delhi (Foto: EFE/Hugo Barcia)

Allí aguarda la familia de la joven, protegidos del revuelo del exterior por una pequeña puerta de madera, mientras el resto de vecinos observa atónito el uso de medios y policías.

Algunos de ellos lamentan que este tipo de crímenes se han vuelto “comunes” en el barrio, algo que ya quedó claro cuando dos niñas menores de ocho años no dudaron en llevar a los periodistas a la zona donde se cometió el asesinato como si fuera lo más habitual.

Casi medio millón de femicidios se registraron en el 2021 en la India.

El agresor, de 20 años, era el presunto novio de la víctima y fue trasladado este martes a Nueva Delhi por las autoridades tras ser arrestado el lunes en el estado de Uttar Pradesh, vecino a la capital india.

Según la Policía, el chico admitió que había tenido una pelea con la víctima el día anterior del asesinato y que estaba enojado porque había estado ignorándolo y ella quería terminar la relación.

La brutalidad del incidente conmocionó a la India y los familiares de la joven pidieron que se le aplicase al acusado la pena de muerte, un castigo en auge en este país asiático que el año pasado vio cómo 165 personas fueron condenadas con la pena capital, según un informe de un centro de investigación adscrito a la Universidad de Derecho de Nueva Delhi.

La India registró 428.278 crímenes contra mujeres en 2021, lo que supuso un incremento del 15,3 % con respecto al año anterior.

Últimas noticias

Otro brutal ataque de rugbiers en una fiesta en Zárate revive el horroroso crimen de Fernando Báez Sosa.

Un nuevo ataque de rugbiers en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, generó conmoción y preocupación. Un grupo...

Más noticias como esta