lunes, julio 22, 2024
12.2 C
San Pedro

El dólar agro 3 superó las expectativas de liquidación de soja

Tenés que leer..

El Programa de Incremento Exportador (PIE), conocido como dólar soja, logró una liquidación de divisas por más de 5 mil millones de dólares, y superó de ese modo las perspectivas más pesimistas que esperaban un impacto menor en medio de la sequía y la presión cambiaria.

Se trata de la tercera edición del programa que este miércoles cerró su etapa para la liquidación de la soja, que alcanzó un acumulado de US$ 5.086 millones. Según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), hoy alcanzó la compra de U$S 451 millones en el mercado único de cambios.

El programa que incentiva la liquidación de divisas por parte del agro continuará, a su vez, para el caso de los productos vinculados a economías regionales; en tanto que ésta edición, además de las quince posiciones de productos elaborados con soja, el ministerio de Economía sumó a otros cincuenta y dos productos.

Por ende, se espera aún una mayor liquidación de divisas de estos productos que van desde animales, pescados, leche hasta preparaciones de frutas, hortalizas, madera, azúcar, carbón, corcho, seda, lana y algodón, entre otros; los cuales podrán acceder también a un tipo de cambio de $ 300 hasta el próximo 31 de agosto.

El dólar soja 3 fue lanzado por el ministro Sergio Massa a inicios de abril pasado, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 194/2023, que a pedido de los gobernadores de Entre Ríos, Salta, Santa Fé y Río Negro incorporó a las economías regionales al beneficio.

Entonces, desde el Gobierno anticiparon un ingreso de alrededor de 9.000 millones de dólares por la liquidación de divisas; mientras que la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) calculó en 5.000 millones de dólares la liquidación de los productos a base de soja. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Quién es Kamala Harris, la primera vicepresidenta de la historia y la favorita de Biden para sustituirlo como candidata a la presidencia de EE.UU.

Tras el anuncio de renuncia a la reelección, Joe Biden comunicó su respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris como...

Más noticias como esta