martes, junio 25, 2024
6.6 C
San Pedro

Asalto a una pinturería en la entrada de Escobar: uno de los ladrones fue atrapado

Tenés que leer..

Cuatro delincuentes asaltaron este martes a la tarde una pinturería ubicada sobre la ruta provincial 25, en la entrada a Belén de Escobar, de donde sustrajeron dinero y efectos personales. Uno de ellos fue detenido minutos más tarde.

El hecho ocurrió a las 16.10 en un local de la cadena Prestigios, que está a metros de la intersección de la Colectora Oeste y la ruta 25, una zona de alta circulación vehicular a cualquier hora del día.

Cuatro sujetos ingresaron al comercio, uno de ellos simuló tener un arma de fuego para intimidar al personal. De esa manera, los delincuentes, que actuaban a cara descubierta, se apoderaron de dinero en efectivo, mercadería y elementos personales de las víctimas.

Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar estimaron que el botín en efectivo rondaría los 40 mil pesos, más una tablet, un teléfono celular y varias latas de pintura.

Tras haber cometido el atraco, los cuatro hampones escaparon en distintas direcciones. Uno de ellos se subió a un colectivo de la línea 509, pero su plan de fuga no funcionó. Un remisero lo identificó y siguió al ómnibus hasta que llegara la Policía.

La detención del sujeto se dio en la intersección de la Colectora Oeste y la ruta 26, en Ingeniero Maschwitz, cuando personal del Comando de Escobar subió al interno de la línea 509 y lo esposó. Se supo que tiene 25 años y que se domicilia en la localidad de Maquinista Savio.

De sus tres cómplices los investigadores no contaban con información, al menos en las primeras horas, aunque confiaban en que las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo hayan registrado los movimientos de los fugitivos para poder identificarlos.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5, que lo caratuló “robo agravado”.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

San Pedro: Joven detenido por robarle a una anciana y la caía le produjo fractura de cadera.

En las últimas horas detuvieron al autor del robo a una mujer de unos 75 años. Personal Grupo Táctico...

Más noticias como esta