jueves, abril 18, 2024
22.7 C
San Pedro

Caso Madeleine McCann: las impactantes cartas que escribió desde la cárcel el principal sospechoso

Tenés que leer..

A 16 años de la desaparición de Madeleine McCann, el principal sospechoso del caso, Christian Brueckner, un alemán de 45 años, escribió una serie de cartas donde aseguró ser inocente.

Los documentos fueron revelados por el medio británico Daily Mail. En las misivas, Brueckner, asegura no tener nada que ver con lo sucedido con “Maddie” y que las autoridades no tienen evidencia en su contra.

“No podés imaginarte cómo es cuando el mundo entero cree que sos un asesino de niños, y no lo sos”, detalló en el texto, haciendo referencia a la “evidencia concreta” que dicen tener las autoridades, la cual indicaría que Maddie está muerta.

Con estas cartas, el objetivo de Brueckner sería alejarse de las acusaciones que lo sindican como el presunto responsable de la desaparición de la niña.

El hombre aseguró que nunca habrá un juicio ya que “no hay ni la más mínima evidencia”. “Me dijeron hace mucho tiempo que la oficina del fiscal estaba cerrando el caso de Maddie porque no hay ni la más mínima evidencia. Nunca habrá un juicio”, insistió.

El principal sospechoso del caso MacCann, Christian Brueckner, afirma que es inocente en una carta. (Foto: gentileza Daily Mail).
El principal sospechoso del caso MacCann, Christian Brueckner, afirma que es inocente en una carta. (Foto: gentileza Daily Mail).

Y agregó: “Los fiscales no están diciendo nada al público porque deben entregar los archivos a mis abogados, y contienen mucho material que confirma mi inocencia”.

En la carta redactada de puño y letra, Brueckner asegura que la última vez que estuvo en la zona de la represa de Arede -donde se llevó a cabo un importante operativo en los últimos días- fue en 2006, por lo que no tendría lógica relacionarlo con “Maddie”, considerando que ella desapareció en mayo de 2007.

Sin embargo, el alemán se encuentra en prisión por haber violado a una mujer de 72 años en el mismo momento y lugar en el que ocurrió lo de Maddie y es el sospechoso número uno en lo que los fiscales alemanes consideran “un asesinato”.

Además, se enfrenta a un proceso judicial por presuntamente haber violado a otras tres mujeres adultas en Portugal y por exponerse indecentemente a dos niñas de 10 y 11 años.

En el documento de cuatro páginas, Brueckner se presenta como una víctima de las autoridades, que lo “persiguen”. En su opinión, están “intentando crear un monstruo” para “distraer y dejar que la gente piense que soy el correcto”.

La tortura por la que estoy pasando es la mejor evidencia que puedo tener. Si alguien me hubiera dicho cosas así antes, habría dicho: ‘No, no te creo’. Esto es Alemania y no Pakistán. No puedo decir el tratamiento real que recibo porque no tengo las palabras adecuadas para describirlo. Por supuesto, todo esto sucede por orden de la BKA (policía criminal alemana)”, se quejó en otra de las páginas.

"Nunca habrá un juicio", sostuvo Brueckner en la carta. (Foto: gentileza Daily Mail).
«Nunca habrá un juicio», sostuvo Brueckner en la carta. (Foto: gentileza Daily Mail).

Y, de acuerdo a Daily Mail, en una indirecta a los investigadores, sostuvo que: “Nunca entenderán que la idea que tuvieron fue brillante, ya dije que Hollywood no podría hacerlo mejor, pero eligieron al actor principal equivocado: yo”.

Brueckner finalizó esta carta quejándose una vez más de que lo están usando como chivo expiatorio. “Estoy escribiendo esto sin autocompasión y mi autoconfianza y autocontrol nunca estuvieron en un nivel más alto. Lo que no te mata te hace más fuerte. ¡Ánimo! Mejores días están llegando”, concluyó.

La carta termina con un dibujo de una margarita a la que le cortan los pétalos y las palabras “no culpable” y “culpable” a su alrededor y la leyenda “Se acerca la primavera…”.

Las cartas de Christian Brueckner: la opinión de una grafóloga

El medio británico le pidió a una grafóloga, Tracey Trussell, que examinara las cartas. La perita explicó que mostraban que Brueckner estaba “distorsionado, engañado” y que “sus vistas fantásticas son constantes, inmutables”.

Además, sostuvo que su caligrafía mostraba a alguien que quería “comandar y controlar” y agregó que “el trazo largo y extendido en la letra S reclinada es un símbolo de ‘alguien que sufre con sentimientos de culpa’”.

“En algunos casos, este símbolo se ve donde se ha producido una muerte violenta cerca de quien escribe, y están tratando de aceptarlo. Cualquiera que sea la verdad, existe la necesidad de alimentar continuamente su ego, y su objetivo final es obtener algún tipo de reconocimiento”, concluyó Trussell.

Últimas noticias

Poletti insiste con su proyecto de comprar terrenos para los usurpadores en Ramallo

Este jueves el oficialismo ramallense volvió a presentar el polémico proyecto que impulsa el intendente Mauro Poletti. Pretenden comprar...

Más noticias como esta