El lunes llegaron a San Pedro personal de la Armada junto a buzos tácticos para que se evite el hundimiento del ARA Irigoyen, que por la bajante del río Paraná escoro a estribor
Los oficiales de A.R.A arribaron a la ciudad luego de que el intendente Cecilio Salazar solicitara al Ministro de Defensa de la Nación Taiana la colaboración necesaria para evitar el hundimiento del Buque, hoy museo.
Desde hoy temprano, comenzaron a realizar los análisis pertinentes para evaluar el estado del ARA Irigoyen, tarea que continuará a lo largo de la jornada. Los primero a realizar fue el descenso de los buzos, quienes corroboraron que no hubo rotura en la quilla, luego iniciaron la extracción del agua que se encuentra en la parte interna del buque con bombas externas para que la nave pueda adrizar y de esta forma evitar el ingreso del agua por cubierta.
Hace instantes se confirmó en el programa OJO AL DATO emitido en LA RADIO 92.3 que el agua ingresó por los TAPA RUMBOS del eje de la hélice, según explico Claudio Capitán de fragata. Harán su reparación y mantenimiento del buque de guerra.
ENTREVISTA CON CLAUDIO FERNANDEZ CAPITÁN DE FRAGATA