Stella Facquaert , quién es una de las impulsoras del grupo Renacer en San Pedro, que brinda contención a padres que han perdido a sus hijos. El grupo fue creado hace más de 20 años por un matrimonio en Córdoba que perdió a su hijo en un accidente y se expandió por todo el país e incluso en distintas partes del mundo.
Stella habló en el programa MITADES emitido por LA RADIO 92.3 y contó que ella y otras tres mamás decidieron formar el grupo en San Pedro hace 17 años, luego de asistir a un grupo similar en Buenos Aires. El grupo se reúne en las casas de las distintas madres para evitar tener un lugar específico y no mezclar religión ni política. «Es un dolor muy fuerte y no queremos que nada se mezcle», dice Stella.
El objetivo del grupo es brindar contención a padres que han perdido a sus hijos y compartir el mismo dolor. En el grupo se comparten experiencias y se avanza juntos. «Es el momento donde saben que son todas personas que están compartiendo el mismo dolor y que se puede entender», explicó en el programa radial
A lo largo de los años, el grupo ha ayudado a muchas familias y ha sido un lugar de encuentro para padres que han perdido a sus hijos. «Tenés la satisfacción de que encontrás un papá que hace años vino al grupo y lo encontraste en la calle y te dan un abrazo que realmente lo sentís en el agradecimiento», destaca Stella.
En cuanto al impacto personal, reconoce que el grupo también la ha ayudado a ella a avanzar en su propio proceso de duelo. «Te sirve a vos para ver todo lo que vos avanzaste», remarcó Stella.
Tenés que leer..