Así lo manifestó el intendente nicoleño al dar a conocer la respuesta de los empleados, a la decisión del municipio de darles la posibilidad de elegir su obra social
El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, destacó la aceptación que tuvo entre los empleados municipales la decisión que tuvo el municipio de darles la oportunidad de elegir su obra social, a causa de los problemas que viene acarreando IOMA en la prestación del servicio de salud.
En el marco de la polémica que se generó en torno a la determinación del municipio, el alcalde del PRO reiteró una vez más: “Le dijimos que no a IOMA porque nos cansamos del desastre del servicio y la inacción de Axel Kicillof”.
En tanto, al conocerse el impacto de la medida enfatizó: “Le dimos la libertad de elegir su propia obra social a los empleados municipales y más del 70% decidió pasarse a Avalian”.
Cabe recordar que Avalian es la prestadora de servicios de salud a la que los trabajadores del municipio de San Nicolás pueden adherir voluntariamente, si pretenden abandonar la cobertura de la obra social provincial.
La propuesta del municipio a sus empleados abrió en su momento una dura polémica con el gobierno provincial, que advirtió que se avanzaría con judicializar la ordenanza municipal que permite a sus empleados deshaderirse de la obra social de la provincia, por considerar “ilegal”.
Pese a ello y firmes con la decisión de romper con el IOMA, el municipio abrió una licitación pública para elegir a la nueva prestataria de la cobertura de salud de las trabajadoras, y oficializó el desembarco de Avalian.
“Es una reconocida obra social a nivel nacional, con el respaldo de importantes empresas líderes en el rubro, que les darán a los empleados una cobertura no sólo en San Nicolás, sino también en todo el país”, indicaron en su momento desde la comuna.
Fuente:Provincia Noticias