El director provincial de Políticas de Población y autor de las gestiones que fructificaron en la llegada de las tablets gratis a Rojas, Ramiro Baguear, se refirió a este programa que busca «reducir la brecha digital de acceso a la información y a la tecnología». Explicó que «el Ente Nacional de Comunicaciones tiene programas de entrega de tablets para diferentes ámbitos; no sólo es para jubilados y pensionados; también está para monotributistas y para algunos agentes de trabajo social. Pero sabemos que los tiempos son acotados, nos pareció que lo más importante y lo más rápido para hacer era con los abuelos. Entonces, lo activamos por ese lado para hacer una primera inscripción, y más adelante estudiaremos la posibilidad de abrirlo para otros ítems para los que también está disponible».
«Tuvimos que hacer todo en un solo día y por eso el trabajo fue intenso, pero ya terminamos de cargar los datos y son más de setecientos los inscriptos, entre Rojas y las localidades. Es un gran paso, y ahora deberemos esperar a que el ENACOM termine de aprobar las presentaciones y programar cuándo va a ser el día de entrega de las tablets», agregó.
Consultado sobre la importancia de la gestión para materializar posibilidades que existen pero muchas veces no se concretan, consideró Ramiro que «con los concejales decidimos trabajar para la ciudad. No somos gobierno, aunque trabajamos para serlo, pero está claro que aun sin cargos ejecutivos podemos gestionar y conseguir cosas. Por supuesto que será mucho más fácil y alcanzaremos más cosas cuando seamos gobierno, pero nuestra visión es la de gestionar siempre, desde el lugar que nos toque y como se pueda».
«Es una decisión política. Algunos tienen la visión de ser oposición por el solo hecho de serlo, nada más que eso. Nosotros somos oposición en lo local pero a la vez somos gobierno en la provincia y en la nación, y tratamos de acercar la mayor cantidad de herramientas posibles. Por eso hemos gestionado innumerables programas, de provincia y de nación; de hecho, mucha de la obra pública que se ve en la ciudad viene de ahí, no son fondos municipales; a eso hay que aclararlo porque es gestión de los compañeros que estamos en el distrito y también de los que tienen responsabilidades en los ministerios», enfatizó el dirigente.
«Entendemos que hay que trabajar por Rojas. Es lo importante; para eso hacemos política, sin mirar quién va a cortar la cinta, que obviamente va a ser el intendente; pero nosotros seguimos trabajando y apostando a crecer en la ciudad», finalizó diciendo.