sábado, septiembre 27, 2025
15.5 C
San Pedro

Adepa repudió las expresiones de Rinaldi y Milei contra los medios de comunicación

Tenés que leer..

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) rechazó este miércoles las expresiones contra medios de comunicación del precandidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y del exprecandidato a legislador porteño de Juntos por el Cambio (JxC) Franco Rinaldi, y reclamó que los postulantes «comprendan y valoren» la función del periodismo.

En primer término, Adepa criticó las expresiones de Milei, quien a través de su cuenta en Twitter «acusó» a medios de comunicación «supuestamente serios» de dar un «espectáculo vergonzoso», e «imponer condiciones» para brindar entrevistas.

Luego, la entidad apuntó a Rinaldi, quien emitió declaraciones «inapropiadas» contra el diario Página 12, al que calificó como «Sinagoga 12» y que fueron repudiadas también por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Sobre este aspecto, Adepa indicó en un comunicado que «es necesario y saludable, tanto para el ejercicio democrático como para el debate ciudadano, que los precandidatos de las diferentes fuerzas políticas comprendan y valoren la función del periodismo en el sistema democrático y republicano de gobierno».

Y agregó: «Es deseable que las campañas transcurran en torno a debates de propuestas e ideas, y no a partir de agravios, insultos o descalificaciones a medios y periodistas».

Fuente:Agencia Telam

Últimas noticias

San Nicolás: Embargaron por 100 mil millones de pesos a la farmacéutica nicoleña por la causa de Fentanilo contaminado

Carolina Ansaldi es una de las profesionales procesadas por el juez Kreplak, en el marco de la causa que investiga la muerte de casi un centenar de personas que fueron tratadas con fentanilo adulterado. La Directora Técnica de Laboratorios Ramallo, quien se encuentra con prisión domiciliaria, fue embargada por $100.000.000.000.

Más noticias como esta