La primera jornada de la 5º edición de la Fiesta de la Naranja de Ombligo congregó a familias locales y turistas alrededor de una de nuestras «marcas registradas». Productores, artesanos y emprendedores se unieron para compartir una jornada que culminó con un emocionante espectáculo a cargo de Raly Barrionuevo, que fue aplaudido por una gran concurrencia.
La tradicional competición de la naranja infinita tuvo como ganadora a Marisa Astorga, quien se enfrentará al finalista del domingo en la próxima etapax del concurso.
Antes del gran show de Raly Barrionuevo, el Intendente Cecilio Salazar compartió su alegría por esta nueva edición de la fiesta, que retomó su curso tras superar los desafíos que trajo consigo la pandemia. En su discurso, elogió la presencia de las familias sampedrinas y los turistas, y reconoció la invaluable contribución de los productores y trabajadores del sector que son tan importantes en nuestra ciudad. También destacó el trabajo de la Secretaría de Turismo y Cultura, encabezada por Mariela López, y de todas las áreas municipales que colaboraron en la realización de este evento.
Con gran éxito cerró esta noche una celebración que fortalece el espíritu comunitario y destaca la importancia de la producción citrícola en el Partido de San Pedro. El trabajo conjunto de diferentes sectores de nuestra comunidad, con el impulso de la Municipalidad de San Pedro y la coordinación de la Secretaría de Turismo y Cultura, logró concretar este fin de semana la 5º edición de la Fiesta de la Naranja de Ombligo.
La celebración llegó a su cierre el domingo con el concierto de Toro Quevedo ante una gran cantidad de personas que se acercaron al Palacio Municipal para disfrutar de esta festividad libre y gratuita. Durante dos días, el centro de la ciudad se llenó de color, actividades y una gran variedad de productos gracias al evento que llevó adelante la Municipalidad de San Pedro en conjunto con INTA, CAPROEM, SENASA, INASE y la Cámara de viveristas.
La jornada contó con la presencia del Intendente Cecilio Salazar y el Ministro Javier Rodríguez, quienes entregaron diplomas de reconocimiento a los productores y embaladores, resaltando la importancia de su trabajo y dedicación para el éxito de la producción local.
La continuidad de la tradicional competición de la «Naranja Infinita» tuvo como ganadora a Karina Segura, quien se enfrentó a la finalista del sábado, Marisa Astorga, y se quedó con el primer lugar.
Finalmente, en un domingo lleno de emociones, las actuaciones musicales de Banda Revolución, Priscila Colom y Keko Gonzáles comenzaron a preparar a una gran concurrencia para la coronación de la noche con la presentación de Toro Quevedo