sábado, septiembre 27, 2025
15.5 C
San Pedro

Axel Kicillof volvió a meterse en una interna local

Tenés que leer..

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de una actividad en homenaje a Eva Perón en el partido de Moreno.

27 de julio de 2023 · 06:50 hs.

Tras su paso por Chivilcoy, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de una marcha de antorchas organizada en Moreno para conmemorar el aniversario del fallecimiento de Eva Perón. La actividad sirvió también para apuntalar la figura de Mariel Fernández, actual intendenta del distrito que busca de la reelección. Primero tiene que ganar la PASO.

No es la primera vez que Kicillof apoya explícitamente a un precandidato dentro de las primarias de Unión por la Patria.  ya lo había hecho en Zárate, con Agustina Propato, y en Chacabuco, con Darío Golía. También se mostró junto al actual intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien tiene una competencia interna con Patricia Cubría, una dirigente del Movimiento Evita, mismo espacio al que pertenece Fernández.

En este panorama, el gobernador cerró su agenda de actividades del 26 de julio en Moreno. La actividad consistió en un acto y una marcha de antorchas que unió al palacio municipal con el busto de Evita. «Hay muchas formas de recordar e inmortalizar a Eva y su lucha. En pocos días vamos a tener la oportunidad de revivir todo su espíritu y va a ser en cada voto, en cada urna, para que Mariel Fernández vuelva a ser intendenta de Moreno y sigamos transformando la provincia de Buenos Aires», enfatizó Kicillof.

En Moreno hicieron una marcha de antorchas para homenajear a Eva Perón.

En Moreno hicieron una marcha de antorchas para homenajear a Eva Perón.

Moreno es uno de los distritos donde se espera una primaria reñida dentro del ex Frente de Todos ya que la intendenta Fernández no tiene uno sino dos competidores. En efecto, la Junta Electoral bonaerense avaló 3 listas de precandidatos dentro de Unión por la Patria. Además de Fernández, se presentó una que tiene a Damián Contreras (del Frente Renovador) a la cabeza y otra con Eduardo Balán (Unidad Popular) como precandidato a intendente.

Por fuera de la coyuntura electoral, el mandatario bonaerense aprovechó para criticar a los detractores de Evita y del justicialismo. «Han hecho lo imposible por terminar con el peronismo, pero vemos como Evita, Perón y Néstor Kirchnerson eternos porque viven en el corazón de un pueblo que no olvida sus momentos más felices», aseguró.

Fuente:Infocielo

Últimas noticias

San Nicolás: Embargaron por 100 mil millones de pesos a la farmacéutica nicoleña por la causa de Fentanilo contaminado

Carolina Ansaldi es una de las profesionales procesadas por el juez Kreplak, en el marco de la causa que investiga la muerte de casi un centenar de personas que fueron tratadas con fentanilo adulterado. La Directora Técnica de Laboratorios Ramallo, quien se encuentra con prisión domiciliaria, fue embargada por $100.000.000.000.

Más noticias como esta