jueves, abril 24, 2025
17.2 C
San Pedro

Una mujer casi muere asfixiada por inhalar drogas en su casa: cuando la policía llegó descubrió un cargamento

Tenés que leer..

Una mujer de 84 años alertó a unos agentes porque no podía respirar, pero quienes llegaron para asistirla la detuvieron porque tenía droga almacenada en su casa. Además, fue acusada por cometer delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

La anciana llamó desde su ventana a un equipo de la Guardia Civil que estaba trabajando en un operativo de elecciones en la localidad. Cuando las personas entraron para auxiliarla, descubrieron que la dificultad para respirar se debía a la inhalación de vapores y partículas en suspensión que se desprendían de la droga que guardada en su casa ubicada en Vall d’Uixó, en la provincia de Castellón, España.

Los agentes encontraron 1.500 gramos de cocaína, 250 gramos de sustancias para adulterar, 60 gramos de hachís y dos kilogramos de marihuana. Según consignó el diario La Vanguardia, la mujer aseguró que custodiaba el cargamento “a modo de guardería”. Sin embargo, ella insistía en que desconocía que lo que tenía almacenado en su casa era droga. Además de los estupefacientes, la policía encontró un revólver con cuatro cartuchos y una balanza de precisión.

Luego de la breve inspección, los agentes detuvieron a la mujer, quien enfrenta cargos de delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, según informó la policía en un comunicado.

El caso quedó a cardo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Nules, en Castellón.

Últimas noticias

Francisco no será sepultado junto a los demás papas: dónde descansará su cuerpo y por qué.

El papa Francisco se preparó el rito fúnebre mientras aún tenía vida y eligió un sitio especial para él como su...

Más noticias como esta