al como estaba establecido y según las normativas establecidas en el Código Electoral Nacional, personal de la Secretaría de Espacio Público retiró cartelería electoral que se encontraba cercana a los lugares de votación. Este operativo, que comenzó en las primeras horas de la mañana de ayer viernes, abarca la eliminación de carteles y pasacalles de los distintos partidos políticos que participarán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) programadas para este domingo 13 de agosto.
La acción tiene como objetivo principal despejar los alrededores de los centros de votación, asegurando un ambiente de imparcialidad y respeto hacia los electores. La cartelería electoral a menudo puede generar desorden visual y crear situaciones de confusión, lo que podría interferir con la experiencia de los votantes durante la jornada electoral.
Es importante destacar que la cartelería retirada será preservada y estará a disposición de los partidos políticos en el predio del corralón municipal, ubicado en el barrio Las Acacias. Esto permite a los partidos recuperar sus materiales una vez concluidas las elecciones.