Durante la jornada electoral no se cobrará peaje en las rutas de la provincia de Buenos Aires. Esta decisión ha sido tomada por el Gobierno bonaerense en concordancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para garantizar la participación masiva de los ciudadanos en el proceso electoral.
El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar y fomentar el ejercicio del derecho al voto para todos los habitantes de la provincia. A través de un comunicado oficial, AUBASA ha expresado que esta medida busca garantizar el derecho al voto de todas las personas y promover la participación ciudadana en las elecciones PASO 2023.
La exención del peaje estará vigente desde las 6:00 hasta las 19:00 horas del domingo 13 de agosto y se aplicará en varias rutas importantes de la provincia de Buenos Aires. Entre las rutas incluidas se encuentran la Autopista Buenos Aires La Plata, la Autovía Provincial 2, la Ruta 11 Corredor del Atlántico, la Ruta Provincial 63, la Ruta Provincial 56 y la Ruta Provincial 74. De esta manera, se espera facilitar el desplazamiento de los votantes y promover una mayor participación en estas elecciones fundamentales para el futuro político del país.