Estatales se pliegan a los docentes y también le piden a Kicillof recomposición salarial
Este mediodía los docentes enrolados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) instaron al gobernador Axel Kicillof a reabrir las paritarias en el marco inflacionario que se desató luego de la devaluación nacional.
Ahora, los gremios estatales también se sumaron a la presión de los maestros y solicitaron que se “implemente una convocatoria de monitoreo manera urgente”.
Desde ATE, explicaron que “desde nuestra organización sindical, entendemos imprescindible que se nos convoque a discutir salarios luego de la devaluación de nuestro país y su instantánea traslación a los precios de la canasta básica y el combustible”.
Asimismo, señalaron que “es imperioso, alinear los salarios de las y los bonaerenses por encima de la inflación de forma inmediata, como ha venido haciendo este Gobierno Provincial, cada vez que los parámetros inflacionarios se han disparados con respecto a las proyecciones originales que sirvieron de base de los acuerdos”.
Así las cosas, docentes y trabajadores de la administración pública de la ley 10430 exigieron que se reabra la paritaria para que el salario no pierda su valor por la devaluación del peso.
Fuente:Provincia Noticias