En medio de una controversia, Fernando Cejas, un empleado de la empresa «Transporte Beraldi», acusa a la compañía de un despido injusto y la falta de apoyo de su sindicato. Sin embargo, desde «Camioneros» brindaron una conferencia de prensa dando su versión de los hechos.
Según Cejas, que trabaja en la empresa desde hace 7 años, su declive comenzó hace 4 cuándo fue acusado «injustamente» de robo. Desde entonces, sostiene que fue relegado a tareas menores, como cortar el pasto y trabajar en la portería, a pesar de tener experiencia en otros roles dentro de la compañía. Incluso, después de sufrir un accidente grave y regresar al trabajo, asegura que se le negó la capacitación necesaria para reintegrarse a sus labores anteriores.
Cejas fue informado de su despido el pasado miércoles. En su denuncia, afirma que la decisión se basa en acusaciones infundadas de amenazas hacia sus compañeros. «La situación es que no tengo a quien me represente», lamenta Cejas, asegurando que su intento de recurrir al secretario general de camioneros, José Pintos, no tuvo éxito.
En respuesta a estas acusaciones, el dirigente Pintos ofreció un descargo argumentando que la desvinculación de Cejas se basó en su comportamiento y reacciones negativas hacia sus colegas y la compañía en general. «La actitud y la forma de ser de él fue por lo que la empresa tomó la decisión de desafectarlo», declaró Pintos, destacando que el empleado acumuló numerosos apercibimientos y suspensiones a lo largo de su trayectoria.