martes, junio 25, 2024
6.1 C
San Pedro

Escobar:Accidentado aterrizaje de un helicóptero en el Aero Club de Escobar

Tenés que leer..

La aeronave habría sufrido una falla al tocar la pista y volcó abruptamente. Los dos tripulantes resultaron ilesos.

Un fallido aterrizaje ocurrió este martes a la tarde en el predio del Aero club Escobar , donde un helicóptero de una escuela de vuelo volcó al hacer contacto con la pista y sufrió serias averías, aunque sus tripulantes resultaron ilesos.

Fuentes aeronáuticas informaron a El Día de Escobar que el incidente se registró en horas de la tarde, cuando la aeronave se disponía a aterrizar. El helicóptero pertenece a la Escuela de Vuelo Hangar Uno, del municipio de San Fernando, y llevaba dos tripulantes: el piloto y el instructor.

Sobre las causas del suceso, las fuentes consultadas arriesgaron que “quizás se debilitó una de las patas del helicóptero y eso provocó lo que técnicamente se conoce como aterrizaje positivo”.

Como es de práctica en estos casos, el episodio se notificó a la junta aeronáutica de la Dirección Nacional de Control y Desarrollo y sus peritos ya intervinieron para evaluar con certeza qué provocó el accidente.

helicóptero caído en Aeroclub Escobar
Vuelco. La aeronave tuvo un desperfecto al hacer contacto con la pista de aterizaje.

Como el helicóptero ya no tenía altura, el impacto no resultó tan violento y por eso ni el piloto ni el instructor sufrieron heridas, más allá de algún golpe. Sin embargo, la aeronave quedó muy averiada, especialmente en sus hélices -patas-, el rotor de cola y en uno de sus laterales.

La unidad fue retirada del Aero Club en horas de la noche por un camión que lo trasladó por el centro de la ciudad. La inusual situación sorprendió a muchos vecinos, que tomaron fotografías con sus celulares y las publicaron en redes sociales, especulando sobre lo que podría haber pasado.

El  Aero Club Escobar se fundó en 1998 y tiene su predio sobre la calle Florencio Parravicini 1890, al fondo del barrio parque El Cazador, en Belén de Escobar.

helicóptero caído en Aeroclub Escobar
Desgracia con suerte. Los dos tripulantes del helicóptero resultaron ilesos pese al impacto.

Fuente:eldiariodeescobar

Últimas noticias

San Pedro: Joven detenido por robarle a una anciana y la caía le produjo fractura de cadera.

En las últimas horas detuvieron al autor del robo a una mujer de unos 75 años. Personal Grupo Táctico...

Más noticias como esta